"Se parece a Villa": así es la nueva joya colombiana que ilusiona en Boca
Boca Juniors concretó una de sus primeras movidas de cara a la temporada 2026: la incorporación del extremo derecho colombiano Marino Hinestroza, quien actualmente juega en Atlético Nacional de Medellín.
La operación, cerrada en los últimos días del año, ronda los 5 millones de dólares y responde a una búsqueda estratégica del presidente Juan Román Riquelme, quien desde hace meses lo seguía de cerca, según informó TyC Sports.
El futbolista, de 24 años, fue descrito por el dirigente Marcelo Delgado -hombre de confianza de Riquelme- como "un jugador interesante, rápido y hábil", características que Boca busca para potenciar su ataque. Hinestroza se perfila como una apuesta para cubrir la banda derecha, un puesto en el que Brian Aguirre no ha terminado de consolidarse, y donde el técnico Claudio Úbeda espera sumar desequilibrio y velocidad.
Su perfil futbolístico ha sido comparado incluso con el de Sebastián Villa, otro colombiano que brilló en el club durante la etapa de Miguel Ángel Russo. El exfutbolista xeneize Fabián Vargas, compatriota de ambos, afirmó: "Desde que se fue Villa, Boca no tiene un jugador de esas características, son comparables", aunque también advirtió sobre el desafío de llevar "una camiseta tan pesada".
Hinestroza, convocado recientemente por la Selección de Colombia dirigida por Néstor Lorenzo -con la que ya debutó en 2025-, es valorado por su explosividad, regate y potencia en el uno contra uno. No es un goleador nato -en 84 partidos con Atlético Nacional marcó 11 goles y dio 14 asistencias-, pero su participación en la generación de juego es notable.
El jugador tuvo pasos breves por Palmeiras, Pachuca y Columbus Crew antes de consolidarse en el fútbol colombiano. Se espera que se sume a la pretemporada de Boca una vez que se abra el mercado de pases, buscando aportar un plus ofensivo que el equipo viene necesitando en los últimos torneos.


Comentarios