Se metió con la mamá del Burrito Ortega y se armó terrible escándalo
Ariel Ortega reaccionó de la peor manera.
Pasaron 26 años del recordado cruce entre Argentina y Países Bajos en el Mundial de Francia '98, donde una provocación terminó siendo determinante para la eliminación de la Selección. En las últimas horas, el exarquero neerlandés Edwin Van der Sar reveló qué le dijo a Ariel "Burrito" Ortega para hacerlo reaccionar con un cabezazo que le valió la expulsión.
"Le dije que tenía una linda madre, digamos. No, no estoy orgulloso de eso. Ni entonces ni ahora, pero fue bueno para el equipo", reconoció Van der Sar en una entrevista con el medio neerlandés AD Sportwereld.
El episodio ocurrió en los cuartos de final del Mundial, con el marcador 1-1 y un partido tenso que se disputaba en el estadio Velodrome de Marsella. Ortega, desbordado por la situación, le propinó un cabezazo al arquero y el árbitro lo expulsó. Solo dos minutos más tarde, Dennis Bergkamp selló la victoria para los neerlandeses con un gol inolvidable.
El gesto de Ortega fue una mancha en una carrera brillante, y a más de dos décadas del episodio, se conoce una nueva parte de esa historia que marcó a fuego a toda una generación de hinchas argentinos.
Comentarios