[QEPD] Dolor en Los Pumas: murió un histórico entrenador que luchaba contra una enfermedad
Querido por jugadores y clubes, falleció a los 64 años tras enfrentar un cáncer de páncreas, dejando un legado de energía y pasión en el rugby.
El rugby argentino está de luto: Ignacio "Nacho" Fernández Madero, uno de los preparadores físicos más queridos y respetados del país, murió este lunes a los 64 años tras luchar contra un cáncer de páncreas.
Fernández Madero se destacó por su trabajo en el SIC y como parte del cuerpo técnico de Los Pumas, donde convirtió su profesión en un medio para transmitir energía positiva y motivación. Su pasión y dedicación se mantuvieron intactas incluso durante los últimos dos años y medio de enfermedad.
Hasta el jueves anterior a su fallecimiento, Nacho estuvo al frente de los grupos de entrenamiento que lideraba cada mañana en su club y en el Rosedal. Solo dos semanas antes, había acompañado al CASI en la salida a la cancha del SIC durante la final del Top 12 ante Newman.
Su forma de enfrentar la enfermedad fue vivir con intensidad, transmitiendo siempre entusiasmo y apoyo a los jugadores que lo rodeaban. Fernández Madero deja un legado imborrable en el rugby argentino, marcado por su compromiso, alegría y entrega hacia el deporte y sus atletas.


Comentarios