Que no se vaya

Las razones por las que Scaloni dejaría la selección: nadie lo puede creer

Se conocieron algunos motivos del descontento del director técnico campeón del mundo.

En la jornada de ayer, la Selección Argentina volvió a lograr una hazaña histórica tras vencer por 1 a 0 a Brasil en el Maracaná y romper un invicto que hasta el momento ninguna otra selección había concretado. 

Sin embargo, esa no fue la única noticia de la noche, minutos después de la flamante victoria, el director técnico Lionel Scaloni anunció, sorpresivamente, que analiza su presente en el seleccionado mayor y duda de su continuidad a futuro. 

Esto dejó atónitos a todos los argentinos, ya que nadie esperaba tal anuncio. 

LAS RAZONES QUE LLEVARÍAN A LIONEL SCALONI A RENUNCIAR AL SELECCIONADO NACIONAL

Hay un dato que llamó mucho la atención: el propio Scaloni dio a entender que nadie sabía nada del tema. Ni los jugadores ni el hombre que se la jugó por él cuando nadie daba dos pesos por su proyecto: el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. Para una parte de los analistas, eso podría indicar que existe alguna negociación que está trabada y que el entrenador podría utilizar el mensaje para presionar a los dirigentes.

"Bueno, no estamos llegando a un acuerdo, meto algunas fichas por acá, por este lado", suponen. Por cómo es el técnico y por cómo actúa en general, no parece tener muchas chances esa opción. Otra duda es cómo habrá caído en el vestuario. Cómo les habrá caído a los muchachos enterarse leyendo Twitter. ¿Dirá algo Lio Messi sobre las formas elegidas por Scaloni? Cuidado: Messi también parece estar "en retirada".

También se habla de una cuestión política. Según contó el periodista Gustavo Grabia, en las horas previas a las elecciones del domingo se habría pedido una foto de todo el plantel y el cuerpo técnico con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien es muy cercano al Chiqui Tapia. Tanto los jugadores como el entrenador se habrían negado a entregar esa imagen y, cuentan, la dicusión habría sido fuerte.

En una conferencia de prensa, a Scaloni le preguntaron por la posibilidad de que los clubes se transformen en "Sociedades anónimas" y se negó rotundamente a dar una opinión. También se dice que Tapia "obligó" a los jugadores a disputar el partido de anoche cuando querían suspenderlo, pero esa es la versión que cuenta con menos fuerza.

La otra hipótesis es la del "aburrimiento". Ya lo dijo alguna vez el Cholo Diego Simeone: "A los entrenadores nos gusta el día a día, planificar el partido para el domingo, hablar con los jugadores, verles la cara, estudiar a los rivales. Ser seleccionador es aburrido. Jugás cada tres meses, mirás videos en tu casa, hablás con los futbolistas por teléfono, no estás nunca en el campo. Vos los elegís nada más, pero después los ves un lunes y el miercolés jugás. Casi no trabajás con ellos".

El próximo compromiso oficial del seleccionado será en junio de 2024, cuando se dispute la Copa América en Estados Unidos. Faltan ocho meses. Ocho meses en los que hay algunos partidos amistosos que en el aspecto competitivo son "la nada misma". De ahí, sostienen, el "embole" de Scaloni, que quiere dirigir, tener actividad, ganar y perder cada siete o 15 días, y no esta abulia eterna de esperar meses y meses para jugar algo importante. Como sea, el futbol de todo el planeta está conmovido. Habrá que ver qué pasa en los próximos días.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes