PREOCUPANTE

La advertencia que recibió Boca a horas del Superclásico: podría pudrirse todo

El operativo para el polémico partido del domingo incluirá más de mil efectivos y controles reforzados. Las autoridades anticiparon una sanción ejemplar si La Doce exhibe la bandera robada que alude al nuevo presidente de River, Stefano Di Carlo.

Maximiliano Ritzer

Que Pasa Jujuy

El domingo, desde las 16.30, Boca y River volverán a cruzarse en una Bombonera blindada. El Ministerio de Seguridad porteño dispuso más de mil policías y tres anillos de control, con Tribuna Segura, agentes de tránsito y fiscalizadores de Espacio Público. El estadio abrirá cuatro horas antes y se prohibirá la presencia de trapitos y la venta ambulante sin permiso.

"Queremos que el partido sea una fiesta, sin provocaciones ni hechos de violencia", señalaron desde Seguridad.

El trapo que puede costarle caro a Boca

En las últimas horas, las autoridades recibieron información sobre la posible aparición de la bandera "Di Carlo presidente", robada a River en 1993. Si la barra decide mostrarla, los 20 hinchas identificados como responsables de colgar trapos recibirán derecho de admisión inmediato.

Además, el club podría sufrir una sanción por "falta de recaudos en la organización". Por eso, según trascendió, la cúpula de La Doce habría desistido del plan y planea mostrar el trapo en un asado privado en Canning.

La historia detrás de la bandera

El apellido Di Carlo vuelve a escena porque el nuevo presidente de River, Stefano, es nieto de Osvaldo Di Carlo, ex dirigente del club en los años ‘80. La bandera con su nombre fue robada por La Doce en un partido de verano en Mar del Plata, tras una pelea con hinchas de River.

La última vez que se exhibió fue en julio de 2015, durante la despedida de Sebastián Battaglia, cuando aún no se aplicaban sanciones tan duras.

Un operativo sin margen de error

El Comité de Seguridad también autorizó el uso de pirotecnia controlada, papelitos y telones gigantes, aunque sin serpentinas. Todo está pensado para un recibimiento "a la vieja usanza", pero bajo vigilancia estricta.

El programa Tribuna Segura controlará no solo los antecedentes penales, sino también a los deudores alimentarios, a quienes se les prohibirá el ingreso.

Esta nota habla de:

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes