Conmoción en Brasil: internaron de urgencia a Roberto Carlos
La operación duró aproximadamente tres horas tras algunas complicaciones.
El exlateral brasileño Roberto Carlos se encuentra hospitalizado en São Paulo tras detectarse un fallo importante en su corazón durante una revisión de rutina. La intervención quirúrgica fue realizada de urgencia y, según confirmó el propio exfutbolista al diario español As, su estado actual es estable: "Ahora ya estoy bien", aseguró.
El histórico jugador, de 52 años, había viajado a Brasil para disfrutar de unas vacaciones junto a su esposa y uno de sus hijos, momento en el que comenzó a realizarse estudios por un trombo en la pierna. Durante esos exámenes, los médicos decidieron practicarle una resonancia de cuerpo completo, donde detectaron que un porcentaje significativo de su corazón no funcionaba correctamente, lo que requirió su inmediata internación y cirugía.
La operación, inicialmente prevista para durar 40 minutos, se extendió por casi tres horas debido a complicaciones surgidas durante el procedimiento. Sin embargo, el desenlace fue favorable y el exdefensor se encuentra fuera de peligro. Se espera que en las próximas horas el hospital emita un comunicado oficial detallando la evolución del cuadro clínico.
Mientras tanto, las muestras de afecto no se hicieron esperar por parte de grandes figuras del deporte como Ronaldo Nazário, David Beckham y otras leyendas que compartieron el vestuario con él en la época de los "Galácticos". El Real Madrid, club donde el brasileño es una de las máximas figuras históricas, puso a disposición de la familia todo su equipo médico y logístico para asegurar que reciba la mejor atención posible en este difícil cierre de año.
Los excesos en la época de los Galácticos del Real Madrid
El Real Madrid de los 'Galácticos' fue una plantilla de superestrellas -Casillas, Roberto Carlos, Figo, Beckham, Zidane, Raúl, Ronaldo, Owen- con la que Florentino Pérez se ganó fama por fichar a los mejores del mundo. Pero también tuvo que lidiar con los caprichos de una plantilla de divos y una rotación constante de entrenadores: Del Bosque, Queiroz, Camacho, Luxemburgo, Pellegrini, Ancelotti, Mourinho, Benítez, Lopetegui y un sinfín de interinos.
En declaraciones a Vítor Baía, ex arquero del Barcelona, Roberto Carlos reveló cómo los jugadores imponían sus hábitos: horarios de entrenamiento modificados, consumo de alcohol durante concentraciones y escapadas privadas en vuelos chárter para cumplir compromisos publicitarios o salidas nocturnas. "Teníamos la costumbre antes de la cena de tomar nuestra cerveza y vino. Le dijimos a Luxemburgo que no quitara las botellas de vino porque si no tendría problemas. Las quitó y duró tres meses", contó el brasileño.
Según Roberto Carlos, algunos entrenadores no pudieron imponer disciplina: José Antonio Camacho solo aguantó diez días, mientras que con Del Bosque todo era más sencillo. Los entrenamientos se adaptaban a los horarios de los jugadores y, a veces, se realizaban por la tarde, porque casi nadie podía llegar a las sesiones matutinas.
Roberto Carlos, que actualmente reside en España y actúa como embajador de la Fundación Real Madrid, continúa su recuperación bajo estricta vigilancia médica. Su intervención y estado de salud generan atención internacional, recordando la magnitud de su legado dentro y fuera de la cancha.


Comentarios