A qué hora es

Ilusión argentina en la Fórmula 1: Colapinto sorprendió en Miami y larga 8º

El piloto argentino firmó su mejor actuación en una clasificación Sprint y partirá desde la cuarta fila en el GP de Miami.

La Fórmula 1 volvió a encender motores en Estados Unidos y dejó una noticia que entusiasma al deporte argentino. Franco Colapinto completó una gran clasificación Sprint en el Gran Premio de Miami y largará desde el octavo lugar en la carrera corta de este sábado.

El piloto de Alpine F1 Team mostró un rendimiento sólido desde el inicio del fin de semana en el Autódromo Internacional de Miami, una pista nueva para él. En la única sesión de entrenamientos había finalizado 11°, dejando buenas sensaciones con neumáticos blandos.

Pero el salto de calidad llegó en la clasificación Sprint. Colapinto logró superar con autoridad las instancias de Q1 y Q2, y en la Q3 marcó un tiempo de 1m29s320 que lo ubicó en el octavo puesto, firmando así su mejor performance en este tipo de sesiones dentro de la categoría.

El registro incluso superó su antecedente más cercano, cuando había sido noveno en Azerbaiyán 2024, en aquella oportunidad con Williams.

"Estoy feliz. Lo principal fue entender qué nos faltaba. En una pista nueva y con formato Sprint todo es más exigente", expresó el argentino tras bajarse del auto, destacando el trabajo conjunto con el equipo.

<p>Franco Colapinto, terminó 8º en la Q3 y se ilusiona con mantener posiciones en el GP de Miami.</p>

Franco Colapinto, terminó 8º en la Q3 y se ilusiona con mantener posiciones en el GP de Miami.

Cómo quedó la grilla y qué se espera

En la parte alta de la clasificación, Lando Norris se quedó con la pole position, seguido por Kimi Antonelli y Oscar Piastri.

Detrás aparecen nombres de peso como Max Verstappen, Charles Leclerc, George Russell y Lewis Hamilton, quien compartirá fila con el argentino.

La carrera Sprint se disputará a las 13 (hora argentina) y será una oportunidad clave para que Colapinto sume puntos y continúe consolidándose en la máxima categoría del automovilismo.

Horarios del sábado (Argentina)

  • Carrera Sprint: 13:00
  • Clasificación para la carrera principal: 17:00

La transmisión será en vivo por Fox Sports y la plataforma Disney+.

Clave del fin de semana

Colapinto no solo logró meterse en el top 10, sino que mostró evolución en la puesta a punto del auto y adaptación a un circuito desconocido, dos factores determinantes en el exigente formato Sprint.

<p>Franco Colapinto, terminó 8º en la Q3 y se ilusiona con mantener posiciones en el GP de Miami.</p>

Franco Colapinto, terminó 8º en la Q3 y se ilusiona con mantener posiciones en el GP de Miami.

Qué es la carrera Sprint que correrá Franco Colapinto

Una carrera Sprint en F1 es una prueba corta de 100 km (aproximadamente 30 minutos) disputada los sábados, sin paradas obligatorias en boxes, diseñada para añadir emoción al fin de semana.

Otorga puntos a los ocho primeros (8 al 1º, 7 al 2º, y así sucesivamente hasta llegar a 1 al 8º) y su clasificación define la parrilla de salida para la carrera principal del domingo.

Esta nota habla de:

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre