Picante cruce

Había bronca: se conoció el motivo de la pelea entre Marcos Acuña y Dumfries

El cruce, que casi termina a las piñas camino al vestuario, tuvo su origen hace unos años.

QPJ JUJUY

El partido entre River Plate e Inter de Milán en el Mundial de Clubes 2025 no solo dejó la eliminación del equipo argentino tras el 2 a 0 en contra, sino también una fuerte polémica protagonizada por Marcos Huevo Acuña y el neerlandés Denzel Dumfries.

El cruce, que casi termina a las piñas camino al vestuario, tuvo su origen en el recordado choque entre Argentina y Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, conocido como La Batalla de Lusail. En ese encuentro cargado de tensión, discusiones y tarjetas, ambos jugadores ya se habían enfrentado con dureza, y Dumfries incluso fue expulsado luego de una provocación al plantel argentino tras los penales.

Tres años después, el reencuentro sobre el césped de Seattle volvió a encender la chispa. Según se supo, el lateral de Inter fue quien inició la discusión con una cargada que el jugador argentino no dejó pasar. Tras el pitazo final, ambos caminaron en dirección al túnel intercambiando insultos y amagues de pelea, hasta que sus compañeros y el propio arquero Franco Armani lograron contener a Acuña.

Desde el entorno del Inter intentaron minimizar el incidente, pero la tensión fue evidente. El entrenador de River, Marcelo Gallardo, repudió lo ocurrido: "No es la imagen que queremos dar. El final de un partido no puede resolverse con violencia".

El enfrentamiento deja al descubierto cómo algunas rivalidades trascienden los torneos y los años. Y en este caso, aquella noche caliente de Qatar todavía arde.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes