Sin filtro

Gonzalo Higuaín contó porqué no volvería más a la Argentina: "Le prometí a mi vieja..."

El ex delantero de la Selección habló y se mostró feliz por el momento que atraviesa la Albiceleste, pero también tiró un par de 'bombitas'

DEPORTE

El ex delantero de la Selección habló se mostró feliz por el momento que atraviesa la Albiceleste y además analizó el presente del fútbol nacional. Este lunes Gonzalo Higuaín pasó por los micrófonos de TyC Sports en una profunda entrevista que brindó desde Miami, mientras aguarda por el reinicio de la tempora de la Major League Soccer (MLS). 

El ex delantero de la Juventus y del Real Madrid habló del presente del seleccionado argentino y además hizo un análisis sobre por qué cada vez hay mayor diferenica entre la liga nacional y Europa.

El goleador que ahora se destaca en el Inter de Miami se mostró conntento de que Lionel Messi haya podido consagrarse con el combinado albiceleste, nada menos que ante Brasil en el Maracaná, y sintetizó aquella consagración como un premio al esfuerzo: "El que sigue lo consigue". "El destino estaba escrito así, a nosotros no se nos dio y creíamos que era el momento de dar un paso al costado", sostuvo en relación a futbolistas como Javier Mascherano, Lucas Biglia o Sergio Romero, quienes durante años representaron a la Selección pero no consiguieron levantar un trofeo.

Además, dejó en claro que su ciclo en la Selección está cumplido: "Yo me fui de la Selección sabiendo que di absolutamente todo. ¿Volver y no estar al 100 y no poder dar todo lo que tengo? Primero eso sería traicionarme a mí y después hacerle un mal a la Selección, y volver a esa burbuja que no tengo ganas de estar si no estoy 100 por ciento convencido".

Por otro lado, se lamentó porque los jugadores argentinos aceptan ofertas de clubes que no están en la elite mundial, con tal de marcharse del país: "No digo que esté bien o mal, es lo que pasa. Los talentos se nos van rápido, no es como antes que esperan a un equipo grande de Europa, ahora a la primera, cualquier chico talentoso se va". Puso allí el caso de Gonzalo Pity Martínez, quien después de ser campeón con River Plate de la Copa Libertadores se fue al Atlanta United de la MLS.

A su vez, se mostró feliz por el fichaje de Julián Álvarez al Manchester City, e hizo hincapié en que hacía muchos años que River no vendía a un futbolista directamente a un club tan importante como el cuadro inglés. En este sentido, descartó por completo un posible regreso, incluso si lo llamara Marcelo Gallardo: "Me enorgullece que me pidan para River, pero no. Mi papá, yo, mi hermano somos felices acá, para qué cambiar. Esta felicidad que tengo ahora no lo cambio por nada del mundo. Veo disfrutar a mi hija, a mi mujer a mi papá, no quiero sufrir más. Mi mamá desde arriba siempre nos va a querer ver felices y yo le prometí a mi vieja no sufrir más".

Con respecto a quienes lo critican, Higuaín aclaró que nunca vivió un episodio cara a cara: "Las críticas siempre fueron desde atrás de una computadora. Cuando te ven, te felicitan. En su momento los sufrí, hoy estoy más grande, más maduro".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante