Gimnasia de Jujuy se impuso 2 a 0 sobre San Martín de Tucumán en el clásico del norte
Con goles de Iván Molinas (en contra) y Mauro Albertengo, el equipo jujeño se llevó la victoria en la reanudación del torneo de la Primera Nacional.
Por la vigésima fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy se impuso 2 a 0 ante San Martín de Tucumán en el estadio 23 de Agosto, logrando así quedarse con el clásico del norte.
A los 36 minutos del primer tiempo, un desafortunado autogol de Iván Molinas tras un córner a favor de Gimnasia le otorgó la ventaja al equipo dirigido por Matías Módolo. Minutos antes, el equipo jujeño había perdido una oportunidad clara de adelantarse en el marcador cuando Darío Sand, arquero de San Martín, atajó un penal a Agustín Palavecino, quien lanzó un tiro débil y predecible.
El primer tiempo se caracterizó por un desarrollo parejo, aunque con Gimnasia mostrando mayor ambición y aprovechando las deficiencias defensivas del equipo visitante.
En la segunda mitad, el encuentro mantuvo su equilibrio, con San Martín de Tucumán intentando igualar el marcador y Gimnasia defendiendo su ventaja mientras aprovechaba los contragolpes y los espacios dejados por el rival.
El segundo gol de Gimnasia llegó a los 83 minutos, nuevamente a través de un tiro de esquina. Mauro Albertengo capitalizó un rebote en la defensa de San Martín, asegurando el resultado final y la victoria para el equipo local.
Con esta victoria, Gimnasia de Jujuy se recupera de la derrota anterior ante Chacarita y asciende a 27 puntos en la tabla de posiciones. Por su parte, San Martín de Tucumán no pudo aprovechar el empate de su homónimo sanjuanino y permanece en la segunda posición de la Zona A con 36 puntos./ Somos Jujuy
Comentarios