Polémica

"Ganas de regalar 2,5 millones": la dura respuesta de Talleres a la protesta de Zapla

Zapla protestó por la habilitación de un jugador de Talleres y el club periqueño asegura que el futbolista está validado por el sistema Comet.

QPJ Deportes

Una fuerte controversia reglamentaria se desató en el fútbol jujeño luego de que Altos Hornos Zapla presentara una protesta formal ante el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, cuestionando la habilitación del defensor Juan Cruz Huichulef para jugar con Talleres de Perico en los cuartos de final del Torneo Regional. 

El club merengue alega que el futbolista habría jugado en tres clubes distintos durante la misma temporada, superando el límite establecido por la normativa.

Según la documentación elevada por Zapla, Huichulef -quien fue titular en el partido de vuelta que clasificó a Talleres a las semifinales- habría estado registrado esta temporada en San Martín de Burzaco y en Benhur de Rafaela, antes de sumarse al equipo periqueño. De comprobarse la infracción, el club solicitó la pérdida del encuentro para Talleres, la adjudicación de los puntos a su favor, la recaudación de la instancia y las sanciones disciplinarias correspondientes.

Sin embargo, desde Talleres de Perico respondieron con firmeza a través de un dirigente en diálogo con Jujuy al Momento, asegurando que Huichulef está correctamente habilitado y verificado por el sistema Comet, la plataforma oficial de la AFA para validar fichajes. "El jugador está habilitado y verificado por el sistema Comet, que fue creado para terminar con las malas inclusiones. Si figura en la planilla de juego, puede disputar el partido", afirmó la fuente.

Además, desde el club aclararon que Huichale, si bien estuvo registrado en Benhur, no llegó a sumar minutos oficiales en dicho equipo, por lo que Talleres sería solo su segundo club en la temporada. "Jugó en San Martín de Burzaco, no así en Benhur de Rafaela; allí no sumó minutos", precisó el dirigente, quien calificó la protesta de Zapla como un "manotazo de ahogado" y señaló que "parece que Zapla tiene ganas de regalar dos millones y medio de pesos, que es lo que vale la protesta".

Mientras el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal analiza el reclamo, en Talleres confían en que la protesta será desestimada y que no afectará su avance en el torneo. La decisión final ahora queda en manos de los organismos federales, en un caso que pone bajo la lupa la aplicación del reglamento de pases en el fútbol del interior.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes