Mundial 2022

¿Nos quedamos sin arquero? ¡Con El Dibu, no! La sanción que podría recibir el jugador

FIFA espera una queja formal de la Federación de Chile para sancionar al arquero de la Selección argentina de fútbol

QPJ Deportes

FIFA espera una queja formal de la Federación de Chile para sancionar a Dibu Martínez.

Dibu Martínez se ofuscó por el trato recibido en la visita de la Selección a Chile, y lo publicó en sus redes. Ahora se especula con una posible sanción.

Dibu, ¿sancionado?
La personalidad extrovertida y controvertida de Emiliano "Dibu" Martínez puede costarle una sanción de la FIFA. La causa son los posteos que difundió en sus redes sociales a causa de los contratiempos padecidos por la Selección en su visita a Calama, Chile, para jugar por las Eliminatorias, el jueves pasado.

De todos modos se aclaró que la AFA no tiene un código al respecto, tampoco la Conmebol, y que debería ser la Federación Chilena de Fútbol la que formalice un reclamo ante el máximo ente del fútbol, para que este actúe contra el jugador.

Por lo pronto, hubo indignación, silbidos y quejas del ministro del Interior y Seguridad de Chile, Rodrigo Delgado, y una dura respuesta del jugador local, Gary Medel, en las quejas nacionales.

Informate másMilonga Customs: de San Martín a Ricardo Fort, los muñecos que son furor en redes sociales, detalla Ámbito.

LOS POSTEOS DE LA DISCORDIA

Los posteos de la discordia son dos. Uno fastidiado por el celoso control a la llegada al país trasandino: "Uh, encontró un (caramelo) sugus!", expresó con sorna, mostrando a un perro adiestrado de la policía aeronáutica cuando olfateaba el equipaje de mano de los jugadores.

El segundo pareció más grave. Mientras esperaba para ingresar, debajo de la filmación se puede ver una bandera chilena y un emoji de color verde con una carita de disgusto (o de asco, como interpretaron algunos), mientras de fondo se escucha, en esos apenas 8 segundos: "Y bueno, como siempre, quilombo".

La AFA y la Conmebol no tienen injerencia en cuestiones disciplinarias de este tipo. Solamente la FIFA, que es la organizadora de la etapa clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022, está en condiciones de tomar una medida disciplinaria. Aunque todo hace suponer que no actuaría de oficio, salvo una denuncia formal de la Federación Chilena de Fútbol, lo que activaría una respuesta.

De hecho, la Asociación del Fútbol Argentino ni siquiera tiene un código de conducta con respecto a las redes sociales para la Selección Mayor. Sí, en cambio, existe uno para las Juveniles desde hace dos años. A fines de 2019 se implementaron talleres de Comunicación y Redes Sociales para que los jugadores de las selecciones juveniles tanto masculinas como femeninas sepan cómo comportarse cibernéticamente y también ante los medios de comunicación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante