El pase de Messi llegó a su valor más bajo: ¿Vuelve al fútbol argentina?
El valor de mercado del astro argentino de 37 años de edad sigue en picada después de su desembarco en la Major League Soccer.
Allá por el año 2018, la cotización de Lionel Messi llegó a su pico máximo, traduciéndose, nada más ni nada menos, que en los 180 millones de euros según los valores expresados por el sitio web especializado Transfermarkt. En ese entonces militaba en Barcelona.
A partir de ahí, el valor de mercado del posteriormente campeón de la Copa del Mundo, de la Copa América y de la Finalissima con la Selección Argentina fue en picada. Primero cuando se marchó a Paris Saint-Germain y posteriormente cuando recaló en Inter Miami.
Naturalmente, el paso de los años fue fundamental para que el nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, protagonizara esta merma en su cotización. No es ningún descubrimiento que todos los futbolistas pierden valor de mercado a medida que avanza la edad.
En ese contexto, La Pulga acaba de diagramar su segunda devaluación desde que recaló en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Cabe destacar que la primera se había dado en marzo de 2024, cuando su cotización pasó de 35 a 30 millones de euros.
Ahora, también según lo expuesto por Transfermarkt, el valor de mercado del mítico futbolista de 37 años de edad es de 25 millones de la propia moneda europea. Es decir que cayó otros 5 millones, una clara señal del complicado paso del tiempo.
No es un detalle menor que, de esta manera, quien es considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos llegó a su valor de mercado más bajo desde enero de 2006, cuando todavía no había cumplido los 19 años.
Los números actuales de Messi
Lionel Messi ocupa ahora el lugar 345 de los futbolistas más cotizados del mundo, aunque lo cierto es que sigue encabezando la lista tanto en Inter Miami como en la Major League Soccer de Estados Unidos. También de los jugadores nacidos en 1987.
Los 15 jugadores más valiosos del mundo en el presente
Jude Bellingham (Real Madrid - Inglaterra): 180 millones de euros
Erling Haaland (Manchester City - Noruega): 180 millones de euros
Vinicius Junior (Real Madrid - Brasil): 180 millones de euros
Kylian Mbappé (Real Madrid - Francia): 180 millones de euros
Phil Foden (Manchester City - Inglaterra): 150 millones de euros
Bukayo Saka (Arsenal - Inglaterra): 140 millones de euros
Florian Wirtz (Bayer Leverkusen - Alemania): 130 millones de euros
Jamal Musiala (Bayern Munich - Alemania): 130 millones de euros
Rodri (Manchester City - España): 130 millones de euros
Lamine Yamal (Barcelona - España): 120 millones de euros
Federico Valverde (Real Madrid - Uruguay): 120 millones de euros
Declan Rice (Arsenal - Inglaterra): 120 millones de euros
Lautaro Martínez (Inter - Argentina): 110 millones de euros
Rodrygo (Real Madrid - Brasil): 110 millones de euros
Martin Odegaard (Arsenal - Noruega): 110 millones de euros
Comentarios