Listos para arrancar

El Lobo Jujeño acelera su preparación física rumbo al 2026

El preparador físico Mauro Vidal, busca sentar una base sólida para mejorar el rendimiento, reducir lesiones y adaptar al plantel a la idea de juego de Hernán Pellerano.

QPJ Deportes

Gimnasia y Esgrima de Jujuy atraviesa una exigente pretemporada bajo las directivas de Mauro Vidal, el nuevo preparador físico del club, quien definió objetivos precisos: sentar una base sólida, mejorar los tiempos de recuperación y prevenir lesiones de cara al próximo torneo.

Vidal explicó que diseñó un microciclo de trabajo que se extenderá hasta mediados de diciembre, con doble turno diario en el complejo Papel Noa. "Necesitamos tiempo para que la forma de jugar que propone el técnico Hernán Pellerano se cumpla de la mejor manera. Hay que acostumbrar al futbolista a esa idea", sostuvo.

El PF afirmó que tanto el plantel como la institución "están totalmente predispuestos a acompañar y seguir el plan de entrenamiento", y destacó que encontró un grupo "en buena forma", compuesto por "muy buenos profesionales que se cuidan y asumen el trabajo diario con responsabilidad".

Trabajo intenso rumbo a enero

Vidal detalló que las jornadas se desarrollan "con gran intensidad" en la previa a enero, cuando el equipo comenzará la fase de partidos amistosos. En el medio, llegará el receso por las fiestas de fin de año, pero el preparador físico anticipó que los jugadores "volverán con una base fuerte" para afrontar un nuevo período de alta exigencia.

Además, adelantó que la planificación incluye la posibilidad de viajar a Córdoba para disputar amistosos, una instancia que servirá también para ajustar aspectos tácticos antes del inicio oficial de la competencia

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes