El Lobo a un paso del ascenso: ¿Qué resultados faltan para subir de categoría?
Tras la victoria ante Talleres de Remedios de Escalada, el lobo está muy cerca de lograr el primer objetivo del año: clasificar al Reducido.
Gimnasia de Jujuy logró un triunfo el último sábado que lo posiciona como uno de los probables integrantes del Reducido de la Primera Nacional. Para ello deberán darse algunos resultados el próximo fin de semana para que el primer objetivo del año se concrete.
Tras la victoria ante Talleres de Remedios de Escala, el lobo cosecha 54 puntos en la Zona A de la Primera Nacional y se ubica en la cuarta posición detrás de San Martín de Tucumán (77 puntos); San Martín de San Juan (67 unidades) y Quilmes (56 puntos).
Detrás de Gimnasia se ubica su próximo rival Estudiantes de Buenos Aires con 53 unidades. All Boys y San Miguel con 52 puntos y Ferro con 49 unidades serían los que hasta la fecha 36 clasificarían al Reducido por la Zona A.
Con este panorama, el lobo jujeño necesita de algunos resultados para poder asegurarse un lugar para pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Para que el plantel de Gimnasia celebre el próximo domingo debe ocurrir lo siguiente:
Si Gimnasia le gana a Estudiantes, clasifica
Si Gimnasia empata y Ferro o Agropecuario no logran sumar de a tres, clasifica
Si Gimnasia pierde, necesita que Ferro o Agropecuario no ganen para clasificar
Así, el lobo jujeño podría estar dentro del Reducido hasta con una derrota.
Gimnasia de Jujuy recibirá el próximo domingo 20 de octubre desde las 16 horas a Estudiantes de Buenos Aires en el estadio 23 de Agosto. Allí se terminaría de definirse la suerte del lobo, aunque tendrá una chance más en la última fecha cuando visite a Chacarita.
Comentarios