Tristísimo

Dolor en el rugby argentino: murió tras ser atropellado un histórico de Los Pumas

Juan Elmo Moyano, falleció tras ser atropellado por un conductor alcoholizado en Punta del Este. Tenía un fuerte vínculo con Deportiva Francesa y seguía activo en el club.

QPJ Deportes

El rugby argentino atraviesa días de luto tras conocerse la trágica muerte de Juan Elmo Moyano, histórico médico de Los Pumas en las décadas del 80 y 90. El reconocido profesional fue atropellado el jueves por la mañana mientras caminaba por la Playa Mansa de Punta del Este, en Uruguay.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:55 en la intersección de Rambla Claudia Williman y calle Capricornio. Moyano fue embestido por un vehículo que se despistó y lo atropelló, quedando atrapado debajo del auto. Según medios uruguayos, el conductor iba alcoholizado.

Juan Elmo Moyano fue atropellado en Uruguay.

Los servicios de emergencia actuaron con rapidez y trasladaron al médico a un sanatorio en Maldonado, donde ingresó con fracturas en la cadera, brazo izquierdo y un traumatismo craneoencefálico severo. Pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después debido a la gravedad de las heridas.

El responsable del accidente fue identificado como Horacio Guillot Navarro, un joven de 22 años sin antecedentes penales. Las pericias revelaron que tenía 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre. La jueza penal Sylvana Karina García Noroya lo imputó por homicidio culposo en calidad de autor.

Aunque el hecho ocurrió el jueves, la noticia se hizo pública recién el domingo, cuando comenzaron a circular mensajes de despedida en redes sociales. Uno de los primeros fue el del club Deportiva Francesa, donde Moyano dejó una huella imborrable.

Apodado "El Mito", Moyano había tenido paso por SITAS y Los Matreros, pero fue en Deportiva Francesa donde desplegó una vida dedicada al rugby. Allí fue jugador, médico, entrenador, dirigente y presidente. También integró cuerpos médicos de selecciones de la URBA y de la UAR, hasta llegar al staff de Los Pumas.

"Nos formó y nos transmitió el cariño por nuestros colores; nos enseñó a representar al club tanto en el país como en el exterior", expresaron desde Deportiva Francesa en un emotivo comunicado.

Hasta sus últimos días, Moyano seguía involucrado en la vida institucional del club, formando parte de la Comisión Directiva y participando activamente de los almuerzos de veteranos.

"Fiel a su estilo, era un activo concurrente a los encuentros de la Agrupación de Veteranos del Rugby URBA", concluyeron.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes