Polémico

Batalla campal y gas pimienta: Madryn avanzó a la final por el ascenso

El conjunto del Tano Gracián definirá el segundo pasaje a Primera División contra Estudiantes de Río Cuarto.

QPJ Deportes

Deportivo Madryn, que había perdido la final por el ascenso directo frente a Gimnasia de Mendoza, tendrá una nueva oportunidad para llegar a la Liga Profesional. 

En un partido cargado de polémicas, con un arbitraje muy cuestionado de Pablo Echavarría y un cierre escandaloso, el equipo patagónico venció 1-0 a Deportivo Morón, igualó la serie y aprovechó la ventaja deportiva para avanzar a la final del Reducido, donde enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto.

La relación entre la política y el fútbol

El encuentro dejó poco para analizar desde lo futbolístico. El estadio Abel Sastre fue escenario de un choque tenso desde el inicio. Aunque sorprenda por su infraestructura, la fuerte influencia política en la institución no pasa inadvertida. Ricardo Sastre, presidente del club, fue vicegobernador de Chubut y es hermano de Gustavo, actual intendente de Puerto Madryn. Ambos han ocupado cargos provinciales y municipales en los últimos años, lo que alimenta rumores -imposibles de comprobar- sobre un supuesto respaldo extra para que el equipo logre el ascenso.

La previa ya venía caliente por la llamativa sanción de 30 días impuesta al DT de Morón, Walter Otta, quien debió ver el partido desde la tribuna tras ser castigado por presuntos agravios hacia Claudio Tapia y Pablo Toviggino, declaraciones que él asegura no haber realizado.

Tras el pitazo final, la situación se desbordó. Lo que debía ser un cierre de partido se convirtió en una batalla campal que duró cerca de diez minutos. Jugadores de Morón, furiosos por el arbitraje, primero fueron a increpar a Echavarría y luego terminaron enfrentándose con futbolistas de Deportivo Madryn

La policía intervino para intentar frenar los incidentes, pero lejos de tranquilizar el clima, terminó convirtiéndose en blanco de la bronca de los jugadores visitantes. El uso de gas pimienta por parte de los efectivos provocó que varios futbolistas terminaran afectados, entre ellos Thiago Nicolás, Gastón González y Julio César Salvá.

Así reprimió la Policía a los jugadores de Morón.

"Estas son las cosas que lastiman al fútbol. No tiene que pasar esto. Hay injusticias que no pueden ser. Esperemos que no vuelva a suceder, que no lastimen más al fútbol", expresó indignado el defensor Juan Manuel Cabrera.

Deportivo Madryn buscará ahora sellar el ascenso en una final ida y vuelta ante Estudiantes de Río Cuarto, que llega de eliminar a Estudiantes de Buenos Aires.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes