Argentina jugará con brazalete negro ante Suiza: la emotiva razón
La Selección Argentina tendrá un gesto especial antes del duelo por los cuartos de final del Mundial 2026. También habrá un minuto de silencio.
Argentina enfrentará este sábado a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026 en el Estadio Kansas City, pero antes del inicio del encuentro habrá un emotivo homenaje. Los futbolistas de Lionel Scaloni saldrán al campo de juego con un brazalete negro en uno de sus brazos tras la autorización de la FIFA, en memoria de Antonio Rattín, histórico referente de Boca y la Albiceleste, fallecido a los 89 años.
La iniciativa fue impulsada por la AFA, que solicitó permiso a la FIFA para que el plantel argentino pudiera rendir tributo al exmediocampista. Además del brazalete negro, antes del comienzo del partido se realizará un minuto de silencio en memoria del futbolista sudafricano Jayden Adams, quien perdió la vida este sábado tras disputar el Mundial.
Rattín fue uno de los grandes emblemas de Boca Juniors. Surgido de las inferiores del club, disputó 382 partidos oficiales con la camiseta azul y oro durante 15 temporadas y conquistó cuatro títulos: los campeonatos de 1962, 1964 y 1965, además de la Copa Argentina de 1969.
El capitán que marcó una época
Con la camiseta de la Selección Argentina también dejó una huella imborrable. Disputó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966 y fue protagonista de uno de los episodios más recordados de la historia de las Copas del Mundo.
En aquel encuentro frente a Inglaterra, el árbitro alemán Rudolf Kreitlein lo expulsó cuando todavía no existían las tarjetas amarillas y rojas. Rattín permaneció varios minutos dentro del campo reclamando la decisión e incluso pidió un traductor para entender el motivo de la sanción. Al retirarse, estrujó el banderín del córner con la bandera británica, una imagen que quedó grabada para siempre en la historia del fútbol.
Un gesto que emocionará antes de los cuartos de final
Mientras Argentina buscará un lugar entre los cuatro mejores del Mundial frente a Suiza, el plantel también recordará a uno de los grandes símbolos del fútbol argentino. El brazalete negro será el homenaje de la Albiceleste a Rattín, un futbolista que dejó una marca imborrable tanto en Boca como en la Selección.


Comentarios