AFA postergó el arranque y Gimnasia debutará en pleno Carnaval
La Asociación del Fútbol Argentino reprogramó el inicio del torneo y el Lobo jujeño deberá esperar una semana más para su estreno.
El inicio de la Primera Nacional sufrió una postergación oficial y Gimnasia y Esgrima de Jujuy no debutará el 6 de febrero como estaba previsto. La AFA confirmó que el certamen comenzará finalmente el 14 de febrero, modificando el calendario de todos los equipos, incluida la B Metropolitana.
El Lobo jujeño tenía programado su estreno ante Midland en el estadio 23 de Agosto, pero la reprogramación obligó a retrasar una semana el comienzo de la temporada. Hasta el momento, no se informaron los motivos de la decisión tomada por la casa madre del fútbol argentino.
Mientras tanto, el equipo dirigido por Matías Pellerano continúa con su pretemporada en Córdoba, enfocado en llegar de la mejor manera al exigente campeonato de ascenso, que volverá a contar con un alto nivel de competencia.
Antes del debut en la Primera Nacional, Gimnasia tendrá su presentación oficial en la Copa Argentina. Será el 11 de febrero, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, cuando enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un cruce clave que marcará el primer desafío del año.
Más allá del cambio de fecha, el formato del torneo se mantiene sin modificaciones: serán 34 fechas, con partidos de ida y vuelta dentro de cada zona, y el gran objetivo será claro para todos los clubes: pelear por uno de los dos ascensos a la Liga Profesional.
En la Zona B, Gimnasia compartirá grupo con varios históricos del ascenso y equipos de peso como Chacarita, Nueva Chicago, Quilmes, Atlanta, Patronato, San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan. Además, enfrentará a conjuntos competitivos como Temperley, Almagro, Gimnasia y Tiro de Salta, Güemes (SDE), Agropecuario, Tristán Suárez, Colegiales, Atlético de Rafaela, Midland y Deportivo Maipú.
Con el calendario ajustado, el Lobo jujeño ajusta detalles y apunta a llegar afilado a un torneo largo, exigente y decisivo para su objetivo mayor: volver a la elite del fútbol argentino./Jujuy Al Momento


Comentarios