¿Efecto Milei?

Cuánto necesitó una familia en marzo para no ser pobre

El INDEC dio a conocer los valores de las canastas básicas que determinan el umbral de pobreza.

QPJ SOCIEDAD

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que la inflación durante el mes pasado llegó al 11%, acumulando así un total del 51,5% en lo que va del año. Estos números preocupantes arrojan luz sobre la difícil situación económica que enfrentan las familias argentinas.

Según el informe del INDEC, una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó ingresos por $773.385,10 en marzo para evitar ser considerada pobre. Este dato refleja el constante aumento de los precios de bienes y servicios básicos, que impacta directamente en el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Además, el costo de los productos que conforman la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró un incremento del 10,9% en el tercer mes del año. Esto significa que una familia requeriría ingresos por al menos $358.048,65 para no caer en la indigencia, una cifra que está fuera del alcance de muchas familias en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Estos números refuerzan la necesidad de implementar medidas efectivas para combatir la inflación y proteger el bolsillo de los ciudadanos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad