¿Y Jujuy?

Revelaron el monto más caro que pagan los extranjeros en un hospital de Salta

El Dr. Alejandro Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul en Orán, dio detalles sobre la atención médica a extranjeros.

QPJ Salud

En una reciente entrevista en el programa Somos la Mañana, el Dr. Alejandro Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul en Orán, brindó importantes detalles sobre la situación actual del dengue en la región y las políticas de atención médica a extranjeros implementadas en el hospital.

Respecto al tema del dengue, el Dr. Valenzuela informó que, si bien la situación está bajo control hasta el momento, se han confirmado 45 casos y se están monitoreando otros 15 sospechosos. Afirmó que se espera un aumento en los casos debido al movimiento de personas durante el fin de semana largo, pero se encuentran preparados para enfrentar el pico de la enfermedad que se espera para el mes de abril.

"Estamos expectantes del clima, esperando que llegue el frío que nos ayudará a mermar los casos. No debemos subestimar al mosquito, es un enemigo que debemos combatir en conjunto", enfatizó el Dr. Valenzuela, haciendo hincapié en la importancia de la prevención y la eliminación de criaderos.

En cuanto al cobro de atención médica a extranjeros, el Dr. Valenzuela señaló que ha habido un descenso significativo en la cantidad de pacientes, lo cual atribuye a la nueva política implementada. Explicó que, según el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), se han arancelado solo ocho consultas médicas desde su presentación, lo cual ha sido aceptado positivamente por los salteños.

El Director del Hospital detalló los costos de diversos servicios médicos para pacientes extranjeros, destacando que estos pagan por la consulta debido a la confianza en la atención brindada por el hospital. "La internación en terapia intensiva sin insumos es de $250.000, el costo de un parto es de $245.000 y una consulta médica está $5.000", agregó

Sin embargo, aseguró que aquellos pacientes que tienen doble nacionalidad son atendidos como cualquier ciudadano argentino, cumpliendo con el decreto correspondiente.

"En cuanto a emergencias, nuestro principal objetivo es salvar y estabilizar al paciente. Posteriormente, se procede al pago correspondiente", agregó el Dr. Valenzuela, enfatizando el compromiso del hospital con la atención médica de calidad para todos los pacientes, tanto locales como extranjeros.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud