Buenas noticias

Luis Caputo más cerca de liberar el cepo: viajará a Washington para buscar fondos

Este martes por la noche, Luis Caputo viajará a la capital estadounidense para participar de las reuniones de primavera de los organismos. Su objetivo: liberar el cepo.

QPJ Política

Desde que Javier Milei asumió la presidencia de la Nación, prometió liberar el cepo. El ministro de Economía, Luis Caputo, tiene esa misión y está cada vez más cerca de conseguirla.

El Gobierno de Javier Milei denunciará a las prepagas por la presunta "cartelización" y busca ponerle un freno a los aumentos

Este martes por la noche, el funcionario viajará a Washington para participar de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

En los encuentros que tendrán lugar hasta el próximo sábado 20 de abril, Luis Caputo espera reunirse con autoridades de esos organismos y con referentes del G20.

Según trascendió, el objetivo del ministro será convencer a los referentes de esas entidades de que podrá negociar el desembolso de nuevos fondos por el posible sobrecumplimiento de las metas fiscales y de acumulación de reservas impuestas en el programa con el Fondo.

Las reuniones ocuparán el 90% de su agenda en el marco de su visita a la capital estadounidense. "Principalmente, son reuniones por asamblea del FMI, el Banco Mundial y reunión de G20?, explicaron desde el Gobierno.

Detalles del viaje de Luis Caputo a Washington

El viaje de Luis Caputo no es menor, ya que se reunirá bilateralmente con la Directora Gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, y quien le sigue, Gita Gopinath. Estos encuentros celebrados en la primavera norteamericana, reúnen a titulares de bancos centrales, ministros de economía y finanzas, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y académicos.

Lo cierto es que conseguir nuevos fondos con el FMI, generaría un posible ajuste sobre el tipo de cambio oficial. En el caso de que hubiera una nueva devaluación, se complicaría el objetivo de mostrar una desaceleración en el índice de inflación.

Sumado a esto, hay cierta incertidumbre sobre el futuro cercano de la política cambiaria oficial por el deslizamiento vigente del 2% del tipo de cambio oficial, con una inflación que todavía está por encima del 10%.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica