URGENTE

En plena ola de calor las cloacas rebalsaron en Palpalá y culparon a los vecinos

Desde el gobierno provincial emitieron un comunicado donde señalan que se debería a "la intencionalidad humana".

QPJ Política

El inconveniente de la pérdida de líquidos cloacales en Palpalá no es nuevo, sino que tiene larga data.

Ya el año pasado los vecinos del barrio Santa Bárbara decían que "era inaguantable el olor" y en otros sectores se resignaban a " convivir con esta situación ". Marzo de 2024 y el problema se repite. 

Cleo Mendoza, residente del mencionado sector barrial dijo que nuevamente tienen pérdidas de aguas servidas y que en estos días de calor, "no se puede estar en la casa" por el aroma nauseabundo. Expuso que tras incontables reclamos, llegó personal de Agua Potable S. E. intentó hacer reparaciones y por el contrario, produjo roturas de cañerías. 

Quedaron en volver a solucionarlo pero nunca regresaron, dejando aún peor la situación. "Estamos con el problema desde el año pasado, fácil cuatro o cinco meses. Vinieron después de incontables notas los de Agua Potable y rompieron todo, tenían que volver y hasta ahora nada. 

Estamos peor, no hay avances en nada". "Hay que irse o encerrarse hasta la noche, tanta campaña del dengue y estamos con esta agua estancada, todas aguas servidas. Ya hicimos reclamos en Agua Potable y en el municipio y nos dicen que ya van a mandar y que hay que cambiar la cañería porque es vieja y seguimos esperando", relató la señora.

La insólita respuesta del gobierno

Ante esta situación, que se repite en otros puntos de la ciudad siderúrgica, el gobierno provincial emitió un parte de prensa donde señala que el desborde de cloacas en Palpalá "parece deberse a intencionalidad humana". El ministro Carlos Stanic informó acerca de las causales de la obstrucción de cloacas en el barrio 9 de Julio, en Palpalá, en cuyos ductos cloacales los trabajadores de Agua Potable de Jujuy S.E. hallaron escombros y material de gran tamaño que, se deduce, sólo puede haber llegado allí con intencionalidad humana.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica