Q.E.P.D.

Blaquier y la tragedia: se hundió un hombre y murió, otros cinco intentaron ayudar y murieron también

Ante el horroroso hecho, la detestable frase del intendente del lugar

QPJ Zapping

Seis personas pierden la vida en un intento de rescate en un pozo de cloacasde Blaquier, en Buenos Aires.

Una terrible tragedia enlutó la localidad de Blaquier, perteneciente al partido de Florentino Ameghino, durante la tarde del viernes 15 de marzo. Seis hombres perdieron la vida en un desafortunado suceso desencadenado por un intento de rescate en un pozo de cloacas.

El fatídico episodio comenzó alrededor de las 18:30 horas, cuando Ricardo Bottega, un reconocido bombista de 60 años en el pueblo, fue convocado para realizar labores de mantenimiento en un área conocida como "el cigarro".

Según informes locales, Bottega ingresó al pozo sin utilizar una máscara de protección, exponiéndose así al gas butano que se desprendía del líquido estancado en el lugar. Ante el llamado de auxilio del encargado de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, varios vecinos acudieron para prestar ayuda en el rescate.

Lamentablemente, al desconocer el peligro del gas, cinco personas se sumaron al esfuerzo por sacar a Bottega del pozo. Trágicamente, todos sufrieron las consecuencias de la inhalación de los gases concentrados y fallecieron en el intento.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno, de 36 años; Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años; Juan Ramón Sanchez, de 50 años; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 años e hijo de Juan Ramón. Todos ellos residentes de Blaquier, a excepción de Ricardo Bottega, originario de Florentino Ameghino.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las causas exactas del trágico suceso, aunque la hipótesis principal apunta a la inhalación del gas butano emanado de las aguas servidas como la causa de los fallecimientos.

Nahuel Mittelbach, intendente de Florentino Ameghino, explicó que la localidad carecía de personal técnico para llevar a cabo las labores de mantenimiento del pozo de bombeo del sistema cloacal en Blaquier, razón por la cual se contrató a Ricardo Bottega debido a su vasta experiencia en el campo. Además, señaló que Bottega había ingresado al área unas horas antes, pero en ese momento la concentración de gas era menor, lo que no representó un riesgo para él.

El intendente de Florentino Ameghino tras la tragedia: "No había mucho que se pudiera hacer". Sobre el hecho, Nahuel Mittelbach, intendente de Florentino Ameghino, explicó que en la localidad de Blaquier no contaban con personal técnico.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales