Q.E.P.D.

Macabro hallazgo en un basural, "es una cabeza". Los perros la habrían movido

L aparte humana encontrada estaba desprendida del resto del cuerpo, "era alguien con el pelo teñido de rubio". Se investiga qué pasó

QPJ Policiales

Encontraron una bolsa con algo repugnante en el basural, un sereno llamó al 911 alertando sobre el inesperado descubrimiento y cuando vieron los detalles, se trataba de lo peor. Una cabeza humana desprendida del cuerpo al que pertenecía y se abrió una investigación para establecer las causas de la muerte.

Se supone que los perros habrían movido de lugar la cabeza y los restos humanos faltantes, estarían por otro lugar del basural, "los tendrían que encontrar a la brevedad".

El domingo por la tarde, un sereno que vigilaba la planta de residuos patogénicos cercana al basural de Las Heras, en la provincia de Mendoza, hizo un descubrimiento. Lo que inicialmente creyó que era una muñeca resultó ser, en realidad, una cabeza humana.

En estado de shock por el hallazgo, el trabajador alertó de inmediato a la policía llamando al 911. Pronto, se iniciaron operativos de rastrillaje en la zona con el objetivo de encontrar el resto del cuerpo. El cráneo fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para su identificación.

Aunque aún faltan confirmaciones, las primeras investigaciones sugieren que los restos pertenecen a una mujer y se maneja la hipótesis de un homicidio. "La víctima tenía cabello largo teñido de rubio, y se examinará si presenta lesiones", señaló una fuente cercana a la investigación al diario El Sol.

Entre las primeras medidas tomadas en el caso, se están analizando denuncias por personas desaparecidas en los últimos seis meses en el Gran Mendoza. Además, se retomarán los rastrillajes con perros en la zona del hallazgo y se llevarán a cabo otros procedimientos en domicilios cercanos.

"Los perros podrían haber movido la cabeza de un lugar a otro; por eso creemos que el resto del cuerpo podría estar cerca", explicó un investigador. Asimismo, se intentará obtener rastros genéticos para futuros cotejos de ADN y se examinarán las piezas dentales para identificar a la víctima.

"Todo es posible. La investigación está en sus etapas iniciales. El análisis de los huesos nos dará una idea del tiempo que llevaban expuestos a la intemperie", concluyó la fuente.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales