sin consuelo

Pasó medio año de la trágica muerte de Matías

La justicia por ahora no tiene nada concreto y la familia sigue pidiendo justicia con la misma fuerza del primer día.

En la madrugada del domingo 17 de septiembre del pasado año, en plena Fiesta de los Estudiantes, un automóvil que circulaba por Av. Fascio subió a la vereda en la que transitaban cuatro jóvenes y atropelló salvajemente a uno de ellos, el joven humahuaqueño Matías Puca. El vehículo huyó y el joven perdió la vida dos días después, cuando se encontraba internado en el Hospital Pablo Soria.

Hoy sábado se cumplen seis meses del fatal accidente y la justicia aún no pudo determinar quién manejaba el auto que le quitó la vida a Matías.

La justicia comenzó la búsqueda del vehículo analizando filmaciones de las cámaras de seguridad que se encontraban en la zona y determinó que se trataba de un Chevrolet Agile color champagne.

En la sociedad comenzó a circular un fuerte rumor de que en el siniestro estarían involucradas personas relacionadas al poder.

A fines del año pasado tras una serie de allanamientos, la justicia imputó por encubrimiento al médico Pablo Perovic. Según testigos, Perovic habría comprado repuestos para un vehículo de similares características días después del siniestro.

Las investigaciones continuaron pero sin poder dar con el auto que atropelló a Matías, hasta que el 1ro de febrero se conoció la noticia de que se había secuestrado un vehículo en barrio San Martín que podría tratarse del protagonista del siniestro.

Veinticinco días después, tras realizar las pericias sobre el auto, la justicia ordenó la detención Ricardo Cruz, su propietario, al encontrar elementos que confirman las sospechas de que se trataría del vehículo que buscaban. Presentaba refacciones en la parte delantera que datarían de septiembre u octubre de 2017.

La justicia igualmente mantiene aún la imputación de Pablo Perovic, ya que se encuentra investigando documentación que lo vincularía a Cruz, quien el pasado 12 de marzo se negó a declarar ante el fiscal luego de haber pedido una prórroga para presentar su declaración.

El caso mantiene en vilo a toda la provincia que exige justicia por un accidente que conmocionó a toda la sociedad jujeña. A seis meses de que le hayan quitado la vida a Matías, la justicia aún no tiene certezas sobre el, o los responsables.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad