b nacional

Gimnasia pone en marcha el sueño del ascenso

El "lobo" buscará abrochar el primer objetivo de la temporada, entrar a la Copa Argentina del corriente año.El equipo de Martín Astudillo intetará sostener la racha y el invicto lejos de casa, ya que no cayó nunca de visitante.

Ganar para asegurar un lugar en la Copa Argentina. Esa es la premisa con la que hoy Gimnasia y Esgrima visitará a Almagro desde las 19 en el estadio "Tres de Febrero" con el arbitraje de Diego Ceballos por la fecha 13 de la B Nacional.

Será un típico primer partido pos pretemporada. Porque más allá de los partidos amistosos que uno y otro elenco pueda haber cumplido, no es lo mismo, a esto se le suma la adrenalina y los nervios de cada debut.

Pero el "lobo" debe salir a hacer el mismo juego que le dio buenos resultados en la primera etapa de la B Nacional, ese que le permitió cerrar el 2017 invicto lejos de casa. Sin especular, bien parado en mitad de cancha para cortar el circuito futbolístico que pueda generar el dueño de casa y con esos espacios que se van a generar, aprovecharlos para hacer la diferencia.

Almagro marcha segundo, un punto abajo del líder Rafaela, y le lleva seis unidades de diferencia a Gimnasia, por ello ganar para los "albicelestes" será fundamental porque le acortará distancia a un rival directo en la pelea por meterse en los puestos de clasificación para el reducido pensando en el segundo ascenso independientemente de que matemáticamente tiene chances de pelear el ascenso directo. Si bien normalmente los primeros minutos el local, impulsado por su gente, suele salir a "comerse" a su rival de turno, será fundamental que no se pierda el orden en el mediocampo y sobre todo estar firmes en la defensa.

Gabriel Compagnucci y Ezequiel Piovi son el termómetro de Almagro, pero como anticipó Martín Astudillo, utilizan mucho las bandas, Mieres por la derecha e Iglesias suelen pasar mucho al ataque y acompañan bien en esa acción los volantes. Entonces al no dejar prosperar el fútbol del local, Gimnasia tendrá que demostrar que puede ser candidato a pelear por uno de los dos ascensos a Primera.

El "lobo" para la segunda etapa solamente contrató un refuerzo, el delantero Mauricio Asenjo se sumó a las prácticas tras dejar atrás su paso por Banfield. Aunque el técnico no lo confirmó, el "9" esperará su momento desde el banco de los suplentes, ya que el referente del área será Alexis Blanco tras haber culminado el 2017 haciendo goles, por ende el entrenador le ratifica su confianza y lo pondrá desde el inicio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes