columna de opinión

Triste resumen de un trimestre del gobierno de Cambiemos en Jujuy

Muchas veces con ironía y parafraseando a Mauricio Macri, digo que los jujeños estamos siendo gobernados por la versión andina del mejor equipo de los últimos 50 años.

Realmente hay que tener temple de acero para no indignarse con el desgobierno en Jujuy. Desde el primer día que asumió Gerardo Morales, vi cómo se perfilaba a realizar una gestión plagada de odio, negociados y persecuciones contra todos aquellos que pensamos distinto.-

A partir de un posteo que hice en la red social Facebook, realicé un resumen (que como todo resumen es incompleto) del último trimestre de la actuación del gabinete de ministros de Gerardo Morales, un verdadero equipazo (ponele), y lo quiero compartir con ustedes. A continuación, el resumen:

1. El Ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles, vendió el Ingenio La Esperanza por un tercio de su valor a una empresa que no tiene capital social, y que está radicada en la guarida fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.-

2. La Ministra de Educación, Isolda Calsina, fusionó 2 escuelas incompatibles como son el Instituto Helen Keller para hipocausicos y la Escuela de Teatro Tito Guerra. De ese modo, intenta hacer incumplir un cargo en la donación de un edificio escolar de la Helen Keller para recuperarlo para su patrimonio y de sus familiares. No conforme con eso, cerró 4 escuelas de educación secundaria para adultos.

3. El Ministro de Salud, Gustavo “Bacha” Bouhid, impulsa el cobro de la salud a los extranjeros, en una norma inconstitucional que viola todos tratados de derechos humanos firmados por Argentina. Además cierra guardias medicas en los hospitales de las localidades más chicas, y arma un plan de salud, que solo lo entiende El, y al cual se opone la mayoría de la comunidad médica de Jujuy.

4. El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, aplica la mano dura contra quienes protestan, sin interesarle nada. Mete presos a abogados, a una concejal (con fueros) y a alumnos que reclamaban pacíficamente su derecho a estudiar. Infiltra gente en las manifestaciones y reprime. No obstante, los delitos contra la propiedad siguen aumentando en Jujuy.

5. El Ministro de Cultura y Turismo, el sanjuanino criado en Salta, Federico Posadas, después de cobrarle al estado jujeño la suma de 1.8 millones de pesos y falsificar documentación para acceder al cargo que ostenta, quiere filmar la vida del Marqués de Sade en Jujuy, ¡Si! Así como lees "Marqués de Sade". Sin perder laa mañas, sigue facturándole al Estado de Jujuy “sus servicios” a través de otra empresa (otro tema que ya les voy a contar).

6. El Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, admitió hace unos días que no sabe ya de dónde sacar plata para pagar sueldos de la administración pública, porque la coparticipación no alcanza y la Provincia (gracias a su gestión) triplicó su deuda en 2 años, aumentando la carga de los intereses en el presupuesto. Eso si, a los empleados públicos les dan solo un 5 % de aumento, nada más.-

7. La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, todavía no salió a dar explicaciones sobre el por qué, a pesar de estar enterados desde esa repartición del caso del menor ALEXIS MAMANI, no se activaron los protocolos para cuidar la vida del menor.-

8. El Ministro de Infraestructura, Jorge “Colorado” Rizotti, ante la caída de las defensas del puente General Arias por defectos de construcción, no tuvo mejor idea que ordenar que se hagan nuevas defensas a costa del Estado, cuando es una responsabilidad de la empresa constructora JUMI de Raúl Ulloa, quien además está ganando la mayoría de las licitaciones de las poquísimas obras que se hacen en Jujuy.

Sin contar que nos enteramos de que se hicieron denuncias falsas como el caso “Inber”, o en el caso de Lucio “Cayote” Giménez; que las obras del Xibi Xibi no van a durar; que se paralizó la construcción de escuelas, salas de hospitales, plantas potabilizadoras de agua, obras de control de ríos y arroyos, etc.

Todo esto, en los últimos 3 meses.

Definitivamente, esta es la versión andina del mejor equipo de los últimos 50 años del mundo mundial.

Juan Enrique Giusti

Abogado

DNI N° 25.810.226

Comentarios

  • José

    Gracias por la síntesis Dr.

    Ver más

    Responder
  • gladis

    muy buena la infomacion

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Ya lo comenté en otras ocasiones este es un gobierno para los ricos y hacerse ricos a costa de los pobres. No solo son una banda de inútiles, ademas están haciendo oídos sordos a los reclamos y la única respuesta es la soberbia que demuestran.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Jajajaja quien es el payaso este, si serías tan serio tendrías las fuentes de la información, hablas por qué el aire es gratis

    Ver más

    Responder
  • Silvia Choque

    Excelente. Siga siendo transparente compañero. Mis respetos.

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Adelante Dr Giusti siga informando así claramente como nos cagaron estos tránsfugas e inútiles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica