Politica
o sea....

Macri “está preocupado” por la inflación, admitió Triaca

La suba de precios acumula casi 7% en apenas los tres primeros meses del año y el Gobierno había proyecto un 15% para todo 2018.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró que el presidente Mauricio Macri está "preocupado por el tema inflación", al tiempo que pronosticó que el año cerrará "muy cerca del 15%" que proyectó el oficialismo.

Sus declaraciones tienen como trasfondo el índice publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que la semana pasada registró un 2,3% en marzo, acumulando 6,5% en tres meses.

"Estamos en un trimestre donde impactan con mayor fuerza las tarifas", argumentó Triaca en diálogo con La Red.

Sin embargo, el ministro aseguró que la gente "sabe que es un sendero de cambios", y añadió que por esa razón "acompañó en octubre" con su voto.

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de INDEC, la inflación acumulada en los últimos 12 meses asciende al 25,4%; mientras que el acumulado del año llega al 6,8%, que significa un 45% con respecto de la meta oficial del BCRA prevista en el 15%.

Te puede interesar
Últimos comentarios

Darío Abán de ADEP indignado con Calsina: "Quieren que estemos 8 horas forrando libros"

M
Marita

Por favor....los directivos y docentes necesitan un respiro. Las vacaciones son un derecho de todos!!!! qué le pasa a la Ministra Calsina?

Ver más

17/07/2018

Pese a la cercanía, no habrá tren entre Jujuy y Salta: no hay presupuesto

M
Marita

Increíble, el ferrocarril llega desde BsAs a Tucumán, y el Noa necesita prioritariamente obras públicas, trabajo para locales y mejorar el transporte!!! Dejen de enviar delegaciones a China..inviertamos en nuestra provincia.

Ver más

17/07/2018

[HAY VIDEO] La extraña luz que se paseó por el cielo muy cerca de Jujuy: "De un lado para otro"

B
BETUN

el extraterrestre esta re puesto... y eso que en salta es tolerancia cero de alcohol

Ver más

17/07/2018

Rector Tecchi de la UNJu: "La educación no parece ser una prioridad del gobierno nacional"

JS
Juan Santos

Tiene toda la razón, claro quedo cuando Vidal aseguro que los pobres nunca llegan a la Universidad. Como en el 2000 vuelven a saquear la universidad estos mierditas neliberales. La lacra de la política. Por dios!!!! Como se puede decir cualquier boludez escudado en el anonimato de un nombre.... Jose, date una vuelta por cualquiera de todas las facultades que tiene la UNJu. sos patético al querer defender lo indefendible de una juntada de corruptos y fracasados.

Ver más

17/07/2018
3Comentarios
  • K
    kiskudo_picante

    Macri saludando a Mr Bean ??

    Ver más

    16/04/18
    0
    0
    Responder
  • S
    Sergio

    En serio lo dice!!!..casi es irnonia..y seguro.Duran Barba..le dio ese libreto.!!..

    Ver más

    16/04/18
    0
    0
    Responder
  • S
    Silvia

    Si estaría preocupado dejarían de subir las tarifas y nafta ellos provocan la inflación y después se hacen los boludos .

    Ver más

    15/04/18
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre