Politica
ara san juan

Testimonio clave por el ARA San Juan complicó a uno de los ministros de Macri

El ex jefe de la Armada almirante Marcelo Srur declara desde las 10 de la mañana ante la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, en el marco de la investigación por la desaparición del submarino ARA San Juan.

Srur ingresó a los tribunales de esa ciudad del norte de Santa Cruz sin hacer declaraciones. Se cree que la audiencia será muy larga ya que se anunció que desde la justicia se anunció un cuarto intermedio a partir del mediodía.

También ingresaron los querellantes Luis Tagliapietra (padre de Marcelo, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan) y las abogadas Lorena Arias y Valeria Carreras.

Por otra parte, se supo que ayer declaró el segundo del área jurídica de la fuerza contralmirante Gabriel Piscirelli, quien ante Yáñez justificó el sumario interno que llevó a la separación de dos altos oficiales, el contralmirante Luis López Mazzeo y el capitán de navío Claudio Villamide quienes ejercían, de manera respectiva, los cargos de comandante de Alisamiento y Adiestramiento (Base Puerto Belgrano y de jefe de la Flota de Submarinos (Base Mar del Plata) en el momento de la desaparición del ARA San Juan.

El referente de Asuntos Jurídicos fue oportunamente recusado por López Mazzeo, pero Srur le dio su apoyo, avaló el sumario interno ordenando la separación de los citados altos oficiales lo que generó una feroz interna dentro de la fuerza que finalmente derivó en la intervención del ministro de Defensa Oscar Aguad que dispuso destituir a Srur.

A su vez, el titular de la cartera de Defensa también está jaqueado por la tragedia del submarino ya que el lunes deberá acudir al Congreso para someterse a una virtual interpelación de senadores y diputados nacionales que integran la Comisión Bicameral conformada hace pocas semanas para realizar otra investigación paralela por el caso del ARA San Juan.

Según se supo antes de la audiencia, que tanto Tagliapietra como las abogadas querellantes prepararon una gran cantidad de preguntas para Srur. En el caso del primero, más de medio centenar.

Además, Tagliapietra, el único representante de la querella que estuvo presente en la audiencia de ayer, quedó conforme con los dichos de Gabriel Piscicelli. Señaló que si bien su testimonio no aportó un indicio claro de lo que le pasó al submarino, puso en evidencia que López Mazzeo y Villamide autorizaba a realizar misiones cuando las condiciones de la nave no eran las apropiadas.


Te puede interesar
Últimos comentarios

Darío Abán de ADEP indignado con Calsina: "Quieren que estemos 8 horas forrando libros"

M
Marita

Por favor....los directivos y docentes necesitan un respiro. Las vacaciones son un derecho de todos!!!! qué le pasa a la Ministra Calsina?

Ver más

17/07/2018

Pese a la cercanía, no habrá tren entre Jujuy y Salta: no hay presupuesto

M
Marita

Increíble, el ferrocarril llega desde BsAs a Tucumán, y el Noa necesita prioritariamente obras públicas, trabajo para locales y mejorar el transporte!!! Dejen de enviar delegaciones a China..inviertamos en nuestra provincia.

Ver más

17/07/2018

[HAY VIDEO] La extraña luz que se paseó por el cielo muy cerca de Jujuy: "De un lado para otro"

B
BETUN

el extraterrestre esta re puesto... y eso que en salta es tolerancia cero de alcohol

Ver más

17/07/2018

Rector Tecchi de la UNJu: "La educación no parece ser una prioridad del gobierno nacional"

JS
Juan Santos

Tiene toda la razón, claro quedo cuando Vidal aseguro que los pobres nunca llegan a la Universidad. Como en el 2000 vuelven a saquear la universidad estos mierditas neliberales. La lacra de la política. Por dios!!!! Como se puede decir cualquier boludez escudado en el anonimato de un nombre.... Jose, date una vuelta por cualquiera de todas las facultades que tiene la UNJu. sos patético al querer defender lo indefendible de una juntada de corruptos y fracasados.

Ver más

17/07/2018
0Comentarios

Tu comentario

Nombre