Deportes
hasta las manos

La justicia vinculó al ídolo de Boca con negociados K

Según los datos recibidos por la justicia local, una cuenta cuyos beneficiarios son los hijos del empresario K recibió 550 mil dólares del ídolo de Boca, y 180 mil a Heinze actual DT de Vélez.

Entre los datos bancarios que el juez Sebastián Casanello recibió desde Suiza en el marco de la investigación por lavado de dinero conocida como "la ruta del dinero K", aparecen dos nombres que poco tienen que ver con el circuito financiero que supuestamente utilizó Lázaro Báez para sacar dinero de la Argentina y luego introducirlo al país. Se trata del futbolista Carlos Tevez y el ex ídolo de Newell's Old Boys y actual técnico de Vélez Sarsfield, Gabriel "el Gringo" Heinze.

Según informó La Nación, ambos figuran con cuantiosos depósitos en una cuenta suiza cuyos datos fueron abiertos y remitidos a la justicia argentina porque sus beneficiarios finales son Melina, Martín, Leandro y Melina Báez, los hijos del empresario K beneficiado con contratos de obra pública por 46 mil millones de dólares.

Esos reportes muestran que el 27 de marzo de 2012 la estrella boquense transfirió 550 mil dólares a la cuenta 511656 del banco Lombard Odier, que figura a nombre de la sociedad Fromental Corp., una firma creada en Panamá en 2011. La remesa de Heinze, por 180 mil dólares, se concretó el 16 de febrero de 2012. Tanto Fromental como su cuenta bancaria -a la que habrían llegado los fondos de los futbolistas- tienen a otros dos conocidos de la justicia argentina como directores y administradores: el contador Daniel Pérez Gadin y el abogado Jorge Chueco, hombres de confianza de Báez y hoy detenidos como él.

La vinculación de Tevez y Heinze con los negocios de Báez no los acerca a la investigación judicial por "la ruta del dinero k".

El mismo resumen de cuenta de Fromental Corp. que reveló las transferencias de los futbolistas, también mostró dos remesas por parte de la firma Mandatos Valneg SRL, por 199.970 y 149.970 dólares. Se trata de una empresa vinculada a Guillermo Marín, un empresario que organiza eventos deportivos.


Te puede interesar
Últimos comentarios

Diputado Hernández: "hay funcionarios que nombraron a toda la familia y el ajuste lo hace la gente"

B
belisario

Nombres............... que lo denuncie en la justicia..............

porque sino es prensa gratuita.....a denunciar

Ver más

23/06/2018

CTA autónoma Jujuy: "la persecución es la única forma del gobierno para sostener las medidas"

N
Nestor

Es una dictadura este Gobierno. Esta destruyendo la educacion de los jovenes. Esta destruyendo a la vocacion de los profesionales docentes. Este gobietno tiene ina politica imperialista. Ni Macri ni Morales tienen capacidad para gobernar. Hayquesacarlos ya ya ya ya ya

Ver más

23/06/2018

Siguen la campaña del gobierno para sacar kioscos de la vía pública

S
Silvia

Soberbios, altaneros la.ciudad no es un depósito pero ustedes tampoco son los sueños ya se les va.terminar

Ver más

23/06/2018

los primeros US$ 15 mil millones del FMI ya están en las arcas del Banco Central

S
Silvia

Más plata para fugar a las offshort y más deuda y ajuste para el puebloCAMBIEMOS , y su política neoliberal, y los votantes adónde están.que.no salen a defender a Macri a Morales que pasó con la.revolución.de la alegría , se les pinchó el globo?????

Ver más

23/06/2018

Este lunes se llevará adelante el paro "más fuerte de los últimos años", según la CGT

UG
un gremialista...

pobre por favor.....donde encuentro uno????

Ver más

23/06/2018
0Comentarios

Tu comentario

Nombre