Politica
nadie los ayuda

Desalojaron a una escuela especial jujeña que contiene a 400 alumnos

Se trata de la Escuela Especial de Integración N° 3 Santa María Eufrasia Pelletier. Fueron trasladados a un lugar que no está en condiciones.

El establecimiento educativos, alumos y plantel docente atraviesan un difícil momento en el inicio del ciclo lectivo, “estamos en una situación que queremos compartir, que es de desalojo”, informó una trabajadora de la institución a Somos Jujuy.

Según comentó, la problemática “tiene que ver con el litigio legal que sufre el Instituto Jujeño de Capacitación, nos prestaban a la mañana las instalaciones y siempre estuvimos allí, durante 28 años, al presentarse esta nueva comisión quedamos afuera”. Incluso los legajos de los alumnos de la escuela y diversos elementos quedaron en la sede del Instituto, al cual no pueden acceder.

A esta situación la afrontan los 40 trabajadores que posee la escuela, entre personal docente, técnico, administrativo y de maestranza, quienes prestan asistencia a estudiantes con discapacidad intelectual de escuelas primarias y secundarias, realizando un abordaje integral.

Asimismo, afirmaron que no peligran sus fuentes de trabajo, porque son titulares, pero “somos la voz representante de casi 400 estudiantes a los cuales acompañamos”.

Finalmente, comentaron que el lugar donde se encuentran ahora, que pertenece a la Escuela Pucarita, no está adecuado, ya que son dos habitaciones deterioradas, hay un solo baño para todo el personal, y tampoco pueden acceder los estudiantes que tengan alguna dificultad motora.

Te puede interesar
Últimos comentarios

Diputado Hernández: "hay funcionarios que nombraron a toda la familia y el ajuste lo hace la gente"

B
belisario

Nombres............... que lo denuncie en la justicia..............

porque sino es prensa gratuita.....a denunciar

Ver más

23/06/2018

CTA autónoma Jujuy: "la persecución es la única forma del gobierno para sostener las medidas"

N
Nestor

Es una dictadura este Gobierno. Esta destruyendo la educacion de los jovenes. Esta destruyendo a la vocacion de los profesionales docentes. Este gobietno tiene ina politica imperialista. Ni Macri ni Morales tienen capacidad para gobernar. Hayquesacarlos ya ya ya ya ya

Ver más

23/06/2018

Siguen la campaña del gobierno para sacar kioscos de la vía pública

S
Silvia

Soberbios, altaneros la.ciudad no es un depósito pero ustedes tampoco son los sueños ya se les va.terminar

Ver más

23/06/2018

los primeros US$ 15 mil millones del FMI ya están en las arcas del Banco Central

S
Silvia

Más plata para fugar a las offshort y más deuda y ajuste para el puebloCAMBIEMOS , y su política neoliberal, y los votantes adónde están.que.no salen a defender a Macri a Morales que pasó con la.revolución.de la alegría , se les pinchó el globo?????

Ver más

23/06/2018

Este lunes se llevará adelante el paro "más fuerte de los últimos años", según la CGT

UG
un gremialista...

pobre por favor.....donde encuentro uno????

Ver más

23/06/2018
5Comentarios
  • S
    Silvia

    Soy una persona grande y no tengo memoria del cierre de tantas escuela en el país y eso que venían A.mejorar todo me parece que la gente se equivocó al votar a estaMIERDA, creo que va.siendo hora de empezar A pedir Disculpas por lo menos.A los niños y a los jubilados

    Ver más

    13/03/18
    0
    0
    Responder
  • L
    Lis

    Conozco el trabajo de la escuela especial N3, y la verdad que es muy valioso tanto p nosotros los padres como para la escuela. No comparto el comentario que ese espacio es suficiente. En varias oportunidades asistí a reuniones y talleres que nos dieron las docentes, ella nos preparan p afrontar todas las dificultades propias de la.incñusion escolar. Además seguro deben reunirse periódicamente p tratar dificultades observadas en este proceso con el gabinete, igualmente la historia escolar de c

    Ver más

    12/03/18
    0
    0
    Responder
  • A
    Alicia

    Es totalmente cierto lo que comenta Mari, los docentes itineran y ningún niño asiste a ese lugar porque están incorporados a escuelas comunes. La parte administrativa es la que hace sede allí. Muy buena desición !! Docentes a trabajar y no difamar !!

    Ver más

    12/03/18
    0
    0
    Responder
  • M
    Mary

    La escuela trabaja con docentes que son itinerantes, ellos van a las escuelas donde se los requiere. Para lo único que necesitan las instalaciones es para atender a los padres cuyos niños son derivados y para ir a tomar mate. Asi que el lugar que les cedieron es suficiente. Antes de difamar , deberían interiorizarse mejor de como y porque se procedió al cierre la escuela.

    Ver más

    11/03/18
    0
    0
    Responder
  • B
    BEATRIZ

    VIVA LA SOLIDARIDAD .ESA NUEVA COMISIÓN SON INSENSIBLES ANTE LA NECESIDAD EDUCATIVA PARA LOS DISCAPACITADOS. POR DIOS A DONDE LLEGAMOS QUE SOCIEDAD TENEMOS. SIENTO VERGÜENZA AJENA.

    Ver más

    11/03/18
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre