lo quieren afuera

Diputada de Jujuy pidió la remoción de Zaffaroni de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Es por los deseos antirepublicanos que expresó el ex juez de la Corte en una entrevista. "Favorece a los delincuentes e invisibiliza a las víctimas”, aseguró Martínez.

La diputada nacional Alejandra Martinez adhirió al proyecto de resolución que pide la remoción de Raúl Zaffaroni de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

“Se trata de un hombre que, bajo la máscara del abolicionismo, ha impulsado una política judicial que favorece a los delincuentes e invisibiliza a las víctimas”, aseguró Martínez en un artículo publicado en su perfil de Facebook.

“Este juez, designado por Jorge Rafael Videla en el marco de la última dictadura militar, rechazó hábeas corpus interpuestos por familiares de desaparecidos en los años de plomo y llegó a justificar los métodos de los genocidas en un tratado sobre derecho penal militar”, agregó la legisladora.

“No es un militante por los derechos humanos, a pesar de que haya tratado de imponer ese relato durante el kirchnerismo”, enfatizó. 

Martínez apuntó hacia las lamentables declaraciones vertidas por Zaffaroni en una entrevista periodística, cuando, sin ningún pudor, expresó su deseo de que el Presidente “se vaya lo antes posible”. Es decir: que no termine su mandato. 

Martínez consideró que tal dicho es “gravísimo”, y que resulta “incompatible con el orden constitucional” de nuestro país.

Para la legisladora nacional, “es inexplicable que una persona que ni siquiera cree en la democracia integre un órgano de jerarquía máxima dentro del sistema interamericano de derechos humanos”.

El Estatuto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos requiere que los jueces que la integran cuenten con imparcialidad y “la más alta autoridad moral”.

“Está claro que ése no es el caso del Dr. Zaffaroni”, concluyó Alejandra Martínez.

Comentarios

  • Bielorruso

    Zafaroni es un tratador de menores ni deberia ser agente publico

    Ver más

    Responder
  • jorgehectorgutierrez@outlook.com

    ---Esta podre chica....qué comprometida que se la ve en hacer sus deberes...así gana puntos con los jerarcas de este gobierno que conducirá la provincia como lo hizo con el Ingenio La Esperanza. Se la nota ávida de figuración, aunque nunca entienda de qué habla, está habituada a sobreponerse a los papelones que su ignorancia le hace pasar. Al punto, basta con recordar cuando en una entrevista, quisieron que profundice la crítica que intentaba, y no supo qué responder...Es una caradura sin igual

    Ver más

    Responder
  • Guillermo

    El botox a la Martínez le infiltra el cerebro. HDP...Jujuy contra el mundo: ni respetan tratados Internacionales...Una vergüenza lo que pasa en esta provincia que me tocó nacer...

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Y si la quieren a la falcone..iper ucr..ja ja..politicos sucios..jo uno ni otro..este vil ejemplo que cualquier politico..esra de la mano con la justicia cortupta..oyarbide..un ejemplo k..y en era macri..tiene muchos jueces garantistas de polticos de turno..en mano de la AFI y laurita alonso..ojala lo metan en cana junto a cristina..y virreyi juntos.en la carcel..virrey globos tiene 50 cuentas fantamas..y caimanes panama y uruguay..lavando nuestra plata..y los sonsos que defiendes a este gobier

    Ver más

    Responder
  • Mas de lo Mismo

    Lo que mas le molestó fue lo del Presidente “que se vaya lo antes posible” que raro que no dijera nada de la domiciliaria a Etchecolatz y que opinara de Blaquier.

    Ver más

    Responder
  • Bancarios de Pie

    Comparto su opinión y pedido estimada diputada, pero por que no pide la remoción de cargos de parientes en Jujuy que su estimado presidente promueve, o esos funcionarios con doble cara, patrones a la mañana y sindicalistas a la tarde....con dobles sueldos?

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Perdonnnn la diputada Martínez sabe derecho si es así perdón, de lo que seguro no sabe es de ética

    Ver más

    Responder
  • Lobojujuy

    Debería preocuparse más por la economía del país y resolver los problemas de la gente y no andar opinando de un ex juez

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica