rugió en casa

Ganó Gimnasia con dos hombres menos y sube en la tabla

Después del empate contra Almagro, el lobo jujeño recibió en el "23 de agosto" a Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la B Nacional. El equipo dirigido por Martín Astudillo se quedó con los tres puntos aunque terminó el partido con dos hombres menos.

Durante los primeros minutos del encuentro Gimnasia era más que Instituto de Córdoba. Se veía un lobo apurado que lograba tener el control de la pelota pero sin embargo esto no le alcanzó para ser contundente en el arco controlado por Lucas Hoyos (ex Gimnasia de Jujuy).

El equipo cordobés durante los primeros 45 minutos tuvo claro un solo objetivo, esperar en su área y salir jugando de contra para sorprender a la defensa albiceleste. Pero ninguno de los dos logró ser efectivo y terminaron yéndose a los vestuarios con el marcador en cero.

El segundo tiempo se convirtió en prometedor y en los primeros minutos Instituto avanzaba intentando acercarse al arco del Lobo, pero a los 52´a través de un tiro libre Hoyos quedó en medio del camino y Matricardi anotó de cabeza el primer gol para los dirigidos por Astudillo.

La alegría le duró poco a Gimnasia cuando Diego Auzqui a los 53´vio la segunda amarrilla y fue expulsado dejando al equipo jujeño con un hombre menos. Instituto supo aprovechar el momento y tuvo el control de la pelota por varios minutos mientras que Gimnasia retrocedió en la cancha esperando una oportunidad para el contraataque.

Los dirigidos por Martín Astudillo tuvieron una clara situación para aumentar el marcador pero la diferencia numérica le sirvió a los de Córdoba para acercarse al arco de Burrai, quien tuvo una notable atajada que podría haberse convertido en el empate de Instituto.

En el tiempo complementario Gimnasia no tuvo ideas claras y se refugió en el fondo, tanto que a los 93´ el equipo jujeño se quedó con 9 jugadores cuando Nazareno Arasa le mostró la roja a Guido Dal Casón.

De esta manera el lobo jujeño rompió la racha de no poder ganarle durante siete años como local a Instituto de Córdoba y la próxima fecha visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes