quiere volver a rugir

Gimnasia juega esta noche de local ante Instituto

El conjunto jujeño se presenta en el 23 de Agosto desde las 21.30 con la mente puesta en ganar y meterse en la pelea del ascenso. Finalmente Alexis Blanco no estará y su lugar será ocupado por Mauricio Asenjo. El otro cambio será Diego Auzqui por Serrano.

Las puertas del "23 de Agosto" volverán a abrirse esta noche, para que allí el dueño de casa, Gimnasia y Esgrima, comience a transitar la segunda parte de la temporada en condición de local, buscando tres puntos vitales para meterse en la lucha por ingresar al reducido.

El "lobo" será anfitrión del siempre complicado Instituto de Córdoba a partir de las 21.30, bajo el riguroso control arbitral del rosarino Nazareno Arasa y se espera un buen marco de público en las gradas del reducto de barrio Luján.

En época carnavalera, donde la algarabía anda suelta por todo el territorio provincial, el equipo de Martín Astudillo buscará aportar a estos festejos con una victoria que le permita involucrarse en la charla por ingresar al reducido.

Claro que para el entrenador no fueron todas buenas noticias, ni alegría en la previa a este compromiso, el primero en este 2018 frente a su público.

Sucede que en el entrenamiento de fútbol, Alexis Blanco terminó con una sobrecarga en el gemelo de su pierna izquierda y quedó al margen de esta convocatoria. En contracara, Mauricio Asenjo, que también en ese mismo entrenamiento fue reemplazado por un fuerte golpe, finalmente fue confirmado como el centrodelantero titular para esta noche.

En el banco de los relevos estarán esperando su chance: Carlos De Giorgi, Gonzalo Nazario, Nicolás Olmedo, Diego Nicolaievsky, David Distéfano, Mauro Buono y Guido Dal Casón.

Para Gimnasia es fundamental quedarse con los tres puntos. Por ahora fuera de los puestos del reducido por un ascenso, los "lobos" saben que en casa deben hacerse fuertes y será clave no dejar escapar puntos de su cancha.

Luego de haber conseguido el primer objetivo de este año, ingresar a la Copa Argentina, ahora el plantel "albiceleste" va en búsqueda de su segunda meta: ser protagonista del ascenso, algo que la historia obliga a cumplir en cada temporada.

La invitación fue cursada. Esta noche los "lobos" tienen una cita impostergable con el club de sus amores, para hacer sentir la localía al equipo cordobés, que siempre se presentó como muy complicado para Gimnasia. La idea es lógicamente quebrar esta tendencia y hacer del "23 de Agosto" un lugar más de festejo, mimetizándose con todo el territorio provincial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes