Politica
golpe al bolsillo

Suben también el Impuesto Automotor y las tasas comunales

Después de la segunda quincena de enero el impuesto automotor sufrirá un incremento al igual que las tasas comunales donde se referencia la unidad tributaria que hasta abril será de $ 4,60 y desde mayo pasará a $ 4,90.

El impuesto automotor sufrirá una actualización que será publicado por le Sistema Único de Registro de la Propiedad Automotor en la segunda quincena de enero y a partir del 22 los contribuyentes podrán acercarse a pagar este canon en Rentas de la comuna.

Por otro lado también se aclaró que este año el aumento del unidad tributaria pasó de  $4 a $ 4,60 es decir un 15% de enero a abril y a partir de mayo aumentará a $4,90 para todas la tasas donde se referencia la unidad tributaria.

Ante estas actualizaciones el municipio implementó una serie de beneficios, para los contribuyentes que paguen por adelantado sus tasas quienes obtendrán un descuento del 20%, y en el caso de ser buen contribuyente, es decir aquel que está al día en todas sus obligaciones tributarias comunales, tendrá un descuento del 10% más, o sea que pueden llegar a tener un descuento del 30% si cumplen con estas exigencias.

En el caso del impuesto automotor  el Director de Rentas del municipio  CPN Julio Pappolla remarcó que los contribuyentes de la ciudad deben acercarse a pagar recién a partir del 22 de enero, ya que a esa fecha tendrán la actualización del nuevo valor del impuesto.

En cuanto a los deudores de tasas de servicios urbanos de limpieza en la vía pública como del impuesto automotor, pueden acogerse al plan de Facilidades de Pago pagando una cuota actual mas una cuota de la deuda, las dos sin intereses, permitiendo de esta forma que el moroso  pueda regularizar su situación en meses.

“En 2017 mucha gente ya se  ha beneficiado con este plan pero sigue siendo elevado el número de deudores, estamos en un 50 o 60 % de mora en tasa de limpieza en la vía pública y de un 40% en impuesto automotor” remarcó Pappolla y adelantó que “tienen tiempo de regularizar ahora por que se van a tomar medidas para lograr el pago de esas deudas”.


Te puede interesar
Últimos comentarios

Darío Abán de ADEP indignado con Calsina: "Quieren que estemos 8 horas forrando libros"

M
Marita

Por favor....los directivos y docentes necesitan un respiro. Las vacaciones son un derecho de todos!!!! qué le pasa a la Ministra Calsina?

Ver más

17/07/2018

Pese a la cercanía, no habrá tren entre Jujuy y Salta: no hay presupuesto

M
Marita

Increíble, el ferrocarril llega desde BsAs a Tucumán, y el Noa necesita prioritariamente obras públicas, trabajo para locales y mejorar el transporte!!! Dejen de enviar delegaciones a China..inviertamos en nuestra provincia.

Ver más

17/07/2018

[HAY VIDEO] La extraña luz que se paseó por el cielo muy cerca de Jujuy: "De un lado para otro"

B
BETUN

el extraterrestre esta re puesto... y eso que en salta es tolerancia cero de alcohol

Ver más

17/07/2018

Rector Tecchi de la UNJu: "La educación no parece ser una prioridad del gobierno nacional"

JS
Juan Santos

Tiene toda la razón, claro quedo cuando Vidal aseguro que los pobres nunca llegan a la Universidad. Como en el 2000 vuelven a saquear la universidad estos mierditas neliberales. La lacra de la política. Por dios!!!! Como se puede decir cualquier boludez escudado en el anonimato de un nombre.... Jose, date una vuelta por cualquiera de todas las facultades que tiene la UNJu. sos patético al querer defender lo indefendible de una juntada de corruptos y fracasados.

Ver más

17/07/2018
2Comentarios
  • J
    Juan

    No veo la hora q vuelvan los peronchos... Yo los voté a estos pero son peores q los otros... Los otros son ladrones como estos pero por los menos no te metían las manos en el bolsillos... Sin hablar de lo q nos están endeudando... P mi esto termina mal

    Ver más

    13/01/18
    0
    0
    Responder
  • J
    Juan

    Hay q pagarle el sueldo a todos... Hijos, primos, tíos, amigotes, gatos, gatitos y demás... Ahí lo tienen al cambio..

    Ver más

    12/01/18
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre