Politica
¿y ahora?

Denuncian negociados de Macri y su familia por más de 48 millones de dólares

Dos empresas del Grupo Macri habrían realizado maniobras para ganar una fortuna con la venta de seis parques eólicos. Stolbizer cuestionó a la Oficina Anticorrupción.

Margarita Stolbizer, la aliada de Sergio Massa, se refirió en su cuenta de Twitter a las ganancias y negocios de la familia de Mauricio Macri por los parques eólicos. La representante del GEN manifestó que “son preparados y con buenos modales” pero agregó que “no existen oficinas anticorrupción independientes y los negocios siguen”.

Según indicó Perfil, Stolbizer pidió por la finalización de los negocios familiares con el Estado. Esto lo hizo a raíz de la investigación de Emilia Delfino que develó las maniobras de dos empresas del Grupo Macri para ganar más de 48 millones de dólares con la venta de seis parques eólicos. La compañía Sideco Americana del Grupo Macri creó con otros socios cuatro empresas para adquirir seis parques eólicos de Chubut y Miramar. Estos los revendieron obteniendo por lo menos US$ 15 millones.

Inicialmente el plan de Sideco Americana y sus socios era comprar para luego años más tarde revender. Pero el panorama se complicó en febrero de 2017 con el escándalo del Correo Argentino que puso en la mira a la familia del Presidente y Sideco Americana y Socma se vieron obligadas a vender los parques que lejos de un plan de renovación de energía buscaba aumentar los beneficios de los implicados. La venta se concretó en mayo de 2017, tan solo 7 meses después de su adquisición.

Una de las grandes apuestas del gobierno de Mauricio Macri fue la inversión en energía renovable y también de su familia, que intentó ingresar al negocio. El programa Renovar busca que se genere a través de los parques eólicos y energía solar energía eléctrica. Si el escándalo del Correo Argentino no hubiera obligado a la venta de los parques estos habrían dado una rentabilidad del 10 % anual en dólares, en promedio, durante 20 años con rápida recuperación de la inversión y grandes ganancias.

Te puede interesar
Últimos comentarios

Darío Abán de ADEP indignado con Calsina: "Quieren que estemos 8 horas forrando libros"

M
Marita

Por favor....los directivos y docentes necesitan un respiro. Las vacaciones son un derecho de todos!!!! qué le pasa a la Ministra Calsina?

Ver más

17/07/2018

Pese a la cercanía, no habrá tren entre Jujuy y Salta: no hay presupuesto

M
Marita

Increíble, el ferrocarril llega desde BsAs a Tucumán, y el Noa necesita prioritariamente obras públicas, trabajo para locales y mejorar el transporte!!! Dejen de enviar delegaciones a China..inviertamos en nuestra provincia.

Ver más

17/07/2018

[HAY VIDEO] La extraña luz que se paseó por el cielo muy cerca de Jujuy: "De un lado para otro"

B
BETUN

el extraterrestre esta re puesto... y eso que en salta es tolerancia cero de alcohol

Ver más

17/07/2018

Rector Tecchi de la UNJu: "La educación no parece ser una prioridad del gobierno nacional"

JS
Juan Santos

Tiene toda la razón, claro quedo cuando Vidal aseguro que los pobres nunca llegan a la Universidad. Como en el 2000 vuelven a saquear la universidad estos mierditas neliberales. La lacra de la política. Por dios!!!! Como se puede decir cualquier boludez escudado en el anonimato de un nombre.... Jose, date una vuelta por cualquiera de todas las facultades que tiene la UNJu. sos patético al querer defender lo indefendible de una juntada de corruptos y fracasados.

Ver más

17/07/2018
3Comentarios
  • T
    Tom

    Los peronistas no aceptan competencia

    Ver más

    11/01/18
    0
    0
    Responder
  • S
    silvia

    Esto era el cambio señores, ustedes creían que iban a ser todos rubios altos y de ojos azules, lo siento el único es el mismo ladrón y contrabandista de siempre cambiemos????? Feliz 2018

    Ver más

    11/01/18
    0
    0
    Responder
  • N
    nn

    ...y a los peronistas le debe doler las tripas ver q otro choria.....lo q se pierden...!

    Ver más

    10/01/18
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre