conflicto sin solución

Denuncian que el Ingenio La Esperanza no estaría vendido y tendría 338 despidos ilegales

El gobierno provincial anunció el traspaso del Ingenio La Esperanza a la empresa de Omega Energy. La izquierda denuncia que sólo es un compromiso de compra y que lo único que existe es el despido de los trabajadores.

Según manifestó Juan Rovere en su columna de la Izquierda Diario la negociación para posibilitar la venta durará entre 4 y 6 meses, durante los cuales deberá llegar a un acuerdo con la totalidad de los acreedores, entre ellos la parte obrera de la quiebra.

Por otro lado, indica en su columna que “a los empresarios les da un extenso plazo para realizar una posible compra y un supuesto plan de inversiones pero a los trabajadores ya los intimo con el despido”.

A su vez denuncia que “el acuerdo entre el gobierno y los empresarios está lejos de mostrar signos de transparencia. En primer lugar el monto acordado de U$S 85 millones es absolutamente arbitrario no mostrando estudios de valuación de los bienes del ingenio y de las 70 mil hectáreas incluidas en el paquete, como así tampoco un detalle de deuda por acreedor a los que supuestamente irían dirigidos los fondos”.


Un descuento poco claro

Trascendió por el sitio de la Izquierda que la oferta inicial fue de U$S 100 millones, pero que el gobierno habría realizado un descuento de U$S 15 millones por “pago al contado”. Sin embargo, y dado que los pagos no son al contado, sino durante 7 años y hay una negociación durante 6 meses. ¿A dónde fueron a parar esos 15 millones de dólares de “descuento”?

“Morales oculta gran parte de la verdad. En primer lugar aclararon que las condiciones laborales de los 600 obreros que quedan serán “similares” a las del resto de los ingenios del ramal. Esto significa ni más ni menos que los trabajadores perderán todos los derechos adquiridos, tanto en adicionales conquistados, tiempo de zafra, categorías y antigüedad. Omega Energy quiere comenzar de cero pisoteando el derecho de los trabajadores”, aseveró Rovere.

Comentarios

  • Juan CAT

    Y sigue la corrupcion empresarios y politicos la ley esta pero nadie la hace cumplir total los giles les hacemos el caldo gordo a estos parasitos politicos

    Ver más

    Responder
  • ciudadano

    como siempre los políticos corruptos beneficiando a lo empresarios a costa el hambre y sufrimiento del pueblo.como ellos son nunca pasaron hambre son hijos de cuna de oro, que saben de la vida del obrero del esfuerzo para estirarla la plata para que llegue a fin de mes,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica