un escándalo

Descubren que una gloria del Barcelona tiene vínculos con el narcotráfico

Al futbolista le congelaron los bienes por sus vínculos con una estructura que lavaba dinero del narcotráfico.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó y sancionó este miércoles al jugador Rafael Márquez , capitán de la selección mexicana de fútbol, como parte de una estructura de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, Márquez, de 38 años, y el cantante mexicano Julio César Alvarez Montelongo actuaron como testaferros de Flores, líder de una organización de Guadalajara, con quien tienen una relación "de larga data".

Según consignó Canchallena, la sanción a Márquez, actual jugador de Atlas y ex compañero de Messi en sus inicios en Barcelona, significa la congelación de sus bienes y la prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer transacciones con sus empresas, así como la cancelación de la visa.

En total, están bajo la lupa 22 mexicanos y 42 entidades mexicanas como parte de las sanciones a la organización de Flores.

El defensor, de 38 años, debutó como futbolista a los 17 años con Atlas y con esa edad, debutó con la selección mexicana durante un partido contra Ecuador el 5 de febrero de 1997. Desde entonces sumó 141 partidos y fue capitán a partir del 2002.

Con la selección azteca participó en cuatro ediciones de los Mundiales 2002, 2006, 2010 y 2014, e integró el plantel que ganó la Copa Confederaciones de 1999 y las Copas Oro de 2003, 2011 y 2015.

Rafa Márquez jugó con Barcelona desde 2003 al 2010 y en su carrera se formó en Atlas, donde volvió en 2016, Monaco de Francia, New York Red Bulls de Estados Unidos, León de México y Hellas Verona de Italia.

El Departamento del Tesoro informó que, en coordinación con la Procuraduría General de México (fiscalía), se confiscaron diversos bienes de Flores, entre ellos el Gran Casino de Guadalajara, ciudad natal de Márquez, ubicada unos 550 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

Según las acusaciones, Flores opera de manera independiente pero tiene "alianzas estratégicas" con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación en México.


 

Comentarios

  • Eduardo

    Marquez no nació en Guadalajara, el nació en Zamora, Michoacan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes