Sociedad
virgencita

La Virgen de Urkupiña visitará Jujuy

La llegada será en octubre. El punto culmine será cuando la imagen visite a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya en el Santuario.

La imagen tocó suelo argentino hace tres años. En una visita fugaz llegó a Perico, el deseo y la insistencia de la colectividad boliviana hicieron que el Obispo, junto a funcionarios del gobierno y la municipalidad, viaje a Cochabamba donde se encuentra el Santuario.

“La llegada es de interés. Es casi seguro que entre el 5 y 10 de octubre la Virgen de Urkupiña visitará la diócesis de Jujuy”, afirmó Monseñor Cesar Daniel Fernández.

Según se supo, el punto cúlmine será el 8 de octubre cuando la Virgen de Urkupiña se junte con la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. La unión será un hecho único e histórico.

Si bien, el programa todavía no fue diseñado, será un momento de alegría y entusiasmo para los devotos, ya que la visita abrirá lazos de cercanía y hermandad con el vecino país; no sólo en materia religiosa, sino también en turismo y futuros convenios económicos.


Te puede interesar
Últimos comentarios

Molieron a golpes a una jujeña para robarle la mochila

R
romualdo

"ahora" hay policías..... en unos días..... se van, lamentablemente.
Debería cerrar todas las entradas que tienen en el alambrado de Avda Italia que llevan a "chingo-punta diamante". Además debería renovarse "urgente" la iluminación por luces led, que son mejores y consumen menos.

Ver más

25/05/2018

Se realizaron nuevos allanamientos a organizaciones sociales para la Megacausa

N
Nestor

Que raro esa cuestión de la megacausa. Cuanto tiempo más.

Ver más

25/05/2018

Una nena se desmayó en la Escuela Normal, quedó inconsciente y los directivos no hicieron nada

MJ
Mao Jerez

y los directivos? que onda? estan de adorno? recordemos que ellos son los responsables, separados del cargo eso es abandono de persona!!

Ver más

24/05/2018

Periodistas de Jujuy emitieron un comunicado contra el Colegio de Abogados por el caso de Alexis

MJ
Mao Jerez

USAN EL PODER COMO LOS MILICOS, PARA AMEDRETAR PERIODISTAS? DOCENTES? Y CUANTO AQUEL QUE ES DISCIDENTE. VERGONZOSA ACTITUD , PROPIA DE MEDIOCRES Y AUTORITARIOS.....

Ver más

24/05/2018
1Comentarios
  • SZ
    sonia zeballos

    Quiero saber si hoy esta la Virgen de Urkupiña en Perico y hasta que hora para viajar o un telefono donde puedo averiguar

    Ver más

    12/10/17
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre