con todo

La quebrada se viste de fiesta para recibir a los turistas este invierno

Se realizó el lanzamiento de la temporada de invierno en la quebrada de Humahuaca.

Josefina Calderón, Directora de Turismo de la localidad de Purmamarca, se refirió a la apertura de la temporada turística de invierno 2017.

Con una ceremonia que comenzó el domingo a las 11 de la mañana, con la presentación de la Feria de Productores Purmamarqueños, inició ayer la temporada turística invernal en esa localidad de la Quebrada.

“Dicha feria se realiza dos veces al mes y es una iniciativa que comenzó en abril debido a que en Purmamarca no hay un mercado, entonces la convocatoria reúne a los productores de la zona que se acercan para ofrecer sus productos”, dijo Calderón y agregó que en la misma “se pueden adquirir productos como queso de cerdo, chanfaina, tomates, cebollas, zapallos, cayote, jugos y galletas de quinoa. También vinos caseros”.

Además, la Directora de Turismo de la localidad dijo que “fue un día precioso, con un sol impresionante. Ya hay muchísimos turistas. Estuvimos dialogando con visitantes de Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Villa María”.

Cabe destacar que el acto contó con la entrega de vouchers y sorteos para turistas con la colaboración de emprendedores y empresarios de Purmamarca. También, las asociaciones gauchas presentaron sus destrezas.
Hubo venta de locro; también una muestra de reciclado de los niños de la comunidad aborigen de Chalala y para finalizar, grupos musicales culminaron la jornada alrededor de las 17hs en la plaza 9 de julio.

Para finalizar, Calderón dijo que están trabajando coordinadamente con los directores de turismo de otras localidades de la Quebrada de Humahuaca para ofrecer recorridos y otras opciones a los turistas


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo