imperdible

Suspenso, terror y poderes sobrenaturales en “Penny Dreadful”

La producción que dirige Sam Mendes, que ya tiene tres temporadas, explora los orígenes de personajes literarios fascinantes como Frankenstein, Dorian Gray, Drácula y el Hombre Lobo.

Netflix agrega a su repertorio la aclamada serie de la cadena Showtime Penny Dreadful, una producción británico-estadounidense de suspenso y terror. La historia está ambientada en el Londres victoriano y se centra en el personaje de Vanesa Ives, una vidente que posee dones sobrenaturales.

Esas capacidades extraordinarias ayudan en la búsqueda de Mina Murray, amiga de Vanessa. Pero también son un gran peligro para todas las personas que la rodean, y para ella misma.

La serie cuenta con la dirección del británico Sam Mendes, ganador del Premio Oscar por American Beauty. El ex marido de Kate Winslet también realizó dos películas de la saga de James Bond: Operación Skyfall y 007: Spectre.

A lo largo de la serie se presentan personajes reconocidos del mundo de la literatura como Drácula, que está decidido a conquistar el corazón de Vanessa. Ethan Chandler es el Hombre Lobo, protector y gran amor de la protagonista. También aparece el doctor Frankenstein, quien debe lidiar con las consecuencias de haber creado un monstruo que busca ser parte de la humanidad.

Al grupo de personajes se une Dorian Gray, el hombre que nunca envejeció, quien se obsesiona con los dones de Vanessa.

El título de la serie hace referencia a un tipo de publicación de fantasía de terror que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX. Su contenido rebosaba de actos de horror.

Penny Dreadful cuenta con tres temporadas. En ellas participan los actores Eva Green, Timothy Dalton, Josh Hartnett, Reeve Carney y Harry Treadaway.

Información técnica

Primera temporada: 8 capítulos de 60 minutos
Segunda temporada: 10 capítulos de 60 minutos
Tercera temporada: 9 capítulos de 60 minutos
Creador: John Logan
Protagonistas: Eva Green, Timothy Dalton, Josh Hartnett, Reeve Carney y Harry Treadaway
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada y doblada)

Recomendada para los fanáticos de The Vampire Diaries, The Originals y The Walking Dead


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura