Politica
hasta las manos

Importantes avances en la Megacausa contra Fellner y Milagro Sala

La justicia podría imputar esta semana a ex funcionarios e incluso a personas que se desempeñan en la actual gestión; habrá un cruce de información entre ministerios de la provincia y de la nación; el expediente ocupa una habitación entera.

La fiscalía de investigación a cargo de Diego Cussell continúa acumulando información en la denominada Megacausa que investiga a Milagro Sala, al ex gobernador Eduardo Fellner y decenas de ex funcionarios y cooperativistas que, según la justicia, conformaron una organización delictiva enquistada en el estado provincial dedicada a desviar los fondos que debían destinarse a la construcción de viviendas.

Hasta el momento el expediente tiene a los involucrados en calidad de imputados por asociación ilícita y fraude a la administración pública al ex gobernador y a la líder de la organización Tupac Amaru.

El volumen de información requerida hace que, según reconoce el propio fiscal, la elevación a juicio sea una posibilidad aún lejana.

En los últimos tiempos Cussell solicitó información a la Secretaría de Viviendas de la Nación sobre el denominado Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. A través de esta política que se puso en práctica a través de convenios entre la provincia y el estado nacional es que llegaban los millonarios fondos que amasó la red de organizaciones sociales, cuya cara visible era Milagro Sala.

Además de le solicitó información al Ministerio de Infraestructura, al Instituto de Viviendas de Jujuy, al Ministerio de Hacienda, todas áreas que necesariamente intervinieron en la aplicación de este programa.

Toda la información fue remitida a la justicia. Ahora Cussell junto a un equipo de peritos que integran el Ministerio Público de la Acusación deberá procesarla.

De este trabajo surgen indicios preliminares. Según reconoció el propio fiscal, en los próximos días es probable que surjan nuevas imputaciones.

Los apuntados son ex funcionarios pero también funcionarios actuales.

El foco está puesto en los municipios. Allí las desprolijidades serían más evidentes, porque en muchos de ellos en donde debían realizarse las obras, y los fondos eran canalizados mediante las comunas, aunque en los hechos eran las cooperativas las que se hacían con los recursos.

Las localidades apuntadas son 10: Calilegua, Libertador, Aguas Calientes, La Esperanza, Palpalá, San Pedro, Humahuaca, Monterrico, El Carmen, Perico y San Salvador de Jujuy inclusive.


Te puede interesar
Últimos comentarios

Esta es la imagen de los principales dirigentes de Jujuy, según una encuesta

G
GUILLERMO

ES CLARO, PARA MI, QUE EN LOS 26 PUNTOS DE DIFERENCIA CON QUE GANÓ MORALES LA GOBERNACIÓN FUE VOTO CASTIGO A FELLNER-JENEFES (IMPRESENTABLES). PERO DESPUES OFRECIENDO MÁS CIRCO QUE PAN (RECITALES GRATUTOS EN LA CIUDAD CULTURAL, ESCENAS CIRCENSES CON PRESOS -HASTA A JOSE LÓPEZ LO TRAJERON- Y USANDO CADA CITACION DE MILAGRO CON EL MISMO MODUS OPERANDI) YA NO LE ALCANZAN A MORALES Y SECUACES, PARA TAPAR AJUSTE, INFLACION IMPARABLE, SALARIOS DE HAMBRE( EXCEPTO FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO Y DEL PODER JUDICIAL) Y LA ECONOMIA PARALIZADA, ERA ESPERABLE QUE CAIGA SU APROBACIÓN POR EL PUEBLO JUJEÑO...Y SEGUIRA CAYENDO DIA A DIA...

Ver más

25/06/2018

Siguen la campaña del gobierno para sacar kioscos de la vía pública

EG
Elber Galarga

Saquenmelos a tooodos!!!!! ??

Ver más

24/06/2018

Un camión de bomberos de Jujuy sin patente

J
juan

TTienen razón que no salga ante ninguna emergencia hasta que no tenga el dominio. Podrian hacer algo raro

Ver más

24/06/2018

Diputado Hernández: "hay funcionarios que nombraron a toda la familia y el ajuste lo hace la gente"

PP
pepa pig

se debería poner limites a los parásitos del estado, ademas de robar usan sus influencias para poner de proveedores a empresas de amigos y familiares con sobreprecios, influyen en el poder judicial. El estado esta pasando a ser una empresa familiar y de amigos financiada por el pueblo. Políticos todos iguales con el mismo objetivo.

Ver más

24/06/2018

A Karina le preguntaron por el Kun y dejó a todos con la boca abierta haciendo esto

V
Valeria

Aún los docentes estamos sin cobrar el sueldo!!!!!!!

Ver más

24/06/2018
4Comentarios
  • J
    Juan

    Todo chamuyo.... Una camionada de papeles p embarrar la cancha y salvarlos a todos, peronistas y radicales. Como dice el amigo, todo un circo...

    Ver más

    18/05/17
    0
    0
    Responder
  • P
    Pedro

    Quienes son los funcionarios de San Salvador involucrados.

    Ver más

    17/05/17
    0
    0
    Responder
  • K
    kiskudo_picante

    Que metan en cana a alguien, sino esto es puro circo y circo. Como dice Fito circo Beeeaat, circo Beat, Todo el mundo juega aquí­ en el circo Beat

    Ver más

    17/05/17
    0
    0
    Responder
  • S
    Sergio.

    Los ex funcionarios son conocidos...... Sabremos quienes son los Funcionarios actuales???.

    Ver más

    16/05/17
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre