Deportes
¿vuelve?

Angelici habló de todo: Tinelli, la vuelta de Tevez, el caso Balbo y la renovación de Guillermo

El presidente de Boca dio detalles sobre las chances de seguir de Centurión y el técnico, y el posible regreso de Tevez. Además, la renuncia de Tinelli y la muerte del hincha de Belgrano

Con la cabeza un poco más fría después de haber sufrido el empate agónico de Patronato en la Bombonera, Daniel Angelici se refirió al presente del equipo y la institución, pero también a otros tópicos que giran en la órbita del club que preside e incumben a la AFA, donde es Vice.

La renuncia de Marcelo Tinelli a sus funciones en la asociación y San Lorenzo no tomó por sorpresa al mandatario de Boca, quien estuvo comunicado durante el fin de semana con él. "Le dije que me alegraba de su decisión, si es que había sido meditada y por un tema de salud", reveló. Y remarcó cuánto se sufre siendo dirigente en el fútbol argentino, por las presiones que existen.

Sobre Tinelli, amplió: "Es de los dirigentes que aportan en el fútbol. Estamos perdiendo a alguien que daba un valor agregado. Siempre hay que privilegiar la salud y la familia". Por otro lado, aseguró que la idea de la Superliga se mantendrá de cara al próximo semestre y que en lugar del conductor televisivo, aparecerá un profesional a cargo, acompañado de un consejo directivo y un comité ejecutivo.

Angelici también fue consultado por la chance de contar con Ricardo Centurión más allá de junio, cuando finaliza su préstamo, y también con Carlos Tevez, por el que harían uso de una cláusula de rescisión a fin de año para repatriarlo. "Tenemos el dinero para traer a los dos. Una será una decisión del jugador y en la otra tendremos que negociar con el San Pablo", aclaró.

Si bien mantiene contacto permanente con el Apache, hace 15 días que no habla con el jugador que milita en China, por el que viajará a agosto para iniciar tratativas para cerrar su retorno. Por Centurión hay varias alternativas que se barajarán desde el mes próximo. Andrés Chávez -cedido en el club brasileño- podría entrar en la negociación o bien algún otro elemento del plantel actual.

Este fin de semana hubo que lamentar un hecho de violencia que movilizó a todo el fútbol argentino. La muerte de Emanuel Balbo causó conmoción y abrió el debate. Angelici se expidió sobre ello: "Tiene que haber una sanción importante, pero no ejemplificadora. Primero está la Justicia de Córdoba. Nosotros tenemos que evaluar el pedido al Tribunal de Disciplina y darle la posibilidad al club para su descargo".

Durante su diálogo con ESPN, no evitó ahondar en la inminente renovación del vínculo de Guillermo Barros Schelotto. Ya había deslizado que no habría inconvenientes en ponerse de acuerdo, pero ahora fue por más: "No habría problema de firmar hoy o cuando termine el campeonato. No dependerá de que salga campeón. Hay que mejorar cosas, pero el sistema de juego, trabajo y conducta nos tiene muy conformes".


Te puede interesar
Últimos comentarios

Diputado Hernández: "hay funcionarios que nombraron a toda la familia y el ajuste lo hace la gente"

G
GUILLERMO

Morales ofrece 5% de aumento a docentes y a trabajadores de Estado... Mientras tanto Tulia Snopek, su pareja (puesta como directora de Jemse para enriquecerse con el Litio) con sus 2 hijos en Rusia viendo el ? Mundial...Así es ??? tercer destino que más plata recibe, después de CABA y Pcia. de Bs. As...
¿Si Milagro está presa (supuestamente la que se robaba todo), donde está la plata que nadie roba en Jujuy y en la calle no hay un mango?...

Ver más

23/06/2018

CTA autónoma Jujuy: "la persecución es la única forma del gobierno para sostener las medidas"

N
Nestor

Es una dictadura este Gobierno. Esta destruyendo la educacion de los jovenes. Esta destruyendo a la vocacion de los profesionales docentes. Este gobietno tiene ina politica imperialista. Ni Macri ni Morales tienen capacidad para gobernar. Hayquesacarlos ya ya ya ya ya

Ver más

23/06/2018

Siguen la campaña del gobierno para sacar kioscos de la vía pública

S
Silvia

Soberbios, altaneros la.ciudad no es un depósito pero ustedes tampoco son los sueños ya se les va.terminar

Ver más

23/06/2018

los primeros US$ 15 mil millones del FMI ya están en las arcas del Banco Central

S
Silvia

Más plata para fugar a las offshort y más deuda y ajuste para el puebloCAMBIEMOS , y su política neoliberal, y los votantes adónde están.que.no salen a defender a Macri a Morales que pasó con la.revolución.de la alegría , se les pinchó el globo?????

Ver más

23/06/2018

Este lunes se llevará adelante el paro "más fuerte de los últimos años", según la CGT

UG
un gremialista...

pobre por favor.....donde encuentro uno????

Ver más

23/06/2018
0Comentarios

Tu comentario

Nombre