sin solución

CEDEMS: Ajalla denuncia a Baigorria por faltante de dinero

El actual secretario general del gremio docente de Nivel Medio y Superior intimó mediante una carta documento a Liliana Baigorria, quien ocupó irregularmente el cargo de secretaria general del gremio entre agosto y diciembre de 2016 por un faltante de dinero. También intimó a quien fuera el secretario adjunto de Baigorria, Jorge Montero.

A pesar de que los sindicatos docentes de la provincia de Jujuy se encuentran en conciliación obligatoria, el mundo docente no tiene paz en cuanto a los conflictos internos que posee. Es que a la ya cuestionada gestión en el CEDEMS de su secretario general Ricardo Ajalla por las polémicas decisiones tomadas por su comisión directiva, incluso yendo en contra de las decisiones tomadas por sus afiliados en asamblea, ahora asoma un nuevo conflicto en puerta para el gremio docente del Nivel Medio y Superior.

Una de las razones por las que el CEDEMS argumentó el haber acatado a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo –además de las sanciones administrativas- fue el tema económico. Es que una de las sanciones por no acatar la conciliación era una fuerte multa que se le podía aplicar al gremio que rondaba los 35 millones de pesos y que eso significaba la quiebra del gremio y su posible desaparición.

Para fundamentar esta posición, la comisión directiva tuvo que realizar un informe del estado de cuentas del gremio y transparentar los números que avalaban su decisión. Por esta situación, se encontró un faltante importante de dinero durante el período comprendido entre los meses de agosto a diciembre de 2016, período en el cual la profesora Liliana Baigorria “usurpó” el cargo de secretaria general del gremio, cuando no existía una resolución firme del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre el resultado definitivo de las elecciones del sindicato.

Es por ello que ahora el secretario general Ricardo Ajalla –quien fuera confirmado en el cargo por el Ministerio de Trabajo de la Nación- ahora intimó a Baigorria a responder sobre el destino del dinero faltante, que supuestamente tenía como destino distintas refacciones en los jardines maternales que tiene el gremio en Capital y Perico.

Mediante una carta documento, Ajalla intima a Baigorria para que en el plazo de 15 días presente la documentación que avale la erogación de ese dinero (la suma asciende a 195.500 pesos) o, en su defecto, que devuelva el dinero.

Asimismo, en otra carta documento, Ajalla intima a Jorge Jaime Montero, quien ocupara el cargo de secretario adjunto de forma ilegal en este período, aunque en el caso de este último la intimación es por la suma de 159.314,86 pesos que Montero recibió en concepto de “sueldos”, siendo que en ese período se encontraba “ocupando ilegalmente las oficinas del sindicato y usurpando el cargo de secretario adjunto”, según reza la carta documento, y lo intima a devolver el dinero en un plazo de cinco días, “bajo apercibimiento de realizar las denuncias penales y las acciones civiles a fin de recuperar los montos expresados y por daños y perjuicios provocados en contra del gremio”.


Comentarios

  • Carito

    Entienden porqué estos rufianes de culos atorados en las sillas del CEDEMS NO quieren a esta comisión??? No les conviene.Que denuncien con pruebas públicamente todo lo que se robaron,Baigorria y comisiones anteriores,Son MAFIA enquistada,por eso ponen palos en la rueda y los quieren rajar.Ojala sigan así,y esto es solo la punta del ovillo..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica