Politica
polémica

Ingresa a la Legislatura el pedido de juicio político a la presidente del STJ

Fue presentado en la Legislatura de Jujuy un pedido de jury de enjuiciamiento contra la magistrada, Clara De Langhe de Falcone, por incumplimiento de sus deberes.

El presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, Ramiro Tizón, confirmó que tomará estado parlamentario el pedido de juicio político a la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara De Langhe de Falcone, debido a un intercambio irregular de e-mails por el caso Milagro Sala.

A partir de una investigación del diario Página/12, el legislador provincial del Frente Unidos y Organizados Juan Manuel Esquivel, representados por el abogado Luis Paz, presentó el pedido de jury de enjuiciamiento. El medio nacional reveló  intercambio de mails entre la magistrada, el apoderado del gobernador Gerardo Morales, Federico Wagner, y el fiscal de Estado, Mariano Miranda. 

La acusación que se hace sobre Langhe de Falcone, Wagner y Miranda es tratar de direccionar las acciones judiciales que pesan sobre la dirigente Milagro Sala (detenida desde hace un año) ante la inminente visita a Jujuy en mayo próximo de organismos internacionales como la ONU y la OEA para conocer de cerca la causa y los argumentos que mantienen detenida a Sala.

En el escrito se pide una serie de medidas, como allanamientos, y se requiere que oportunamente la Legislatura destituya de su cargo a la jueza.

Este miércoles, en sesión extraordinaria, el pedido de juicio político tomará estado parlamentario y luego deberá ser analizado en dos salas: la acusadora y la juzgadora, conformadas cada una por 24 legisladores, es decir que participará la totalidad de los diputados provinciales.

Al respecto, el diputado provincial de Cambiemos y presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, Ramiro Tizón, manifestó a Radio 2 que “hay 20 días de plazo desde que ingresa, la sala acusadora tiene que conformar a la investigadora y una vez hecho esto se corren los plazos, pero calculo que nos reuniremos muy pronto para empezar a trabajar. Del bloque nuestro y Cambia Jujuy son 12 legisladores, ambas salas tienen que tener diputados de todos los bloques, por lo tanto son 24 en la sala acusadora y 24 en la sala juzgadora”, explicó.

Te puede interesar
Últimos comentarios

Diputado Hernández: "hay funcionarios que nombraron a toda la familia y el ajuste lo hace la gente"

G
GUILLERMO

Morales ofrece 5% de aumento a docentes y a trabajadores de Estado... Mientras tanto Tulia Snopek, su pareja (puesta como directora de Jemse para enriquecerse con el Litio) con sus 2 hijos en Rusia viendo el ? Mundial...Así es ??? tercer destino que más plata recibe, después de CABA y Pcia. de Bs. As...
¿Si Milagro está presa (supuestamente la que se robaba todo), donde está la plata que nadie roba en Jujuy y en la calle no hay un mango?...

Ver más

23/06/2018

CTA autónoma Jujuy: "la persecución es la única forma del gobierno para sostener las medidas"

N
Nestor

Es una dictadura este Gobierno. Esta destruyendo la educacion de los jovenes. Esta destruyendo a la vocacion de los profesionales docentes. Este gobietno tiene ina politica imperialista. Ni Macri ni Morales tienen capacidad para gobernar. Hayquesacarlos ya ya ya ya ya

Ver más

23/06/2018

Siguen la campaña del gobierno para sacar kioscos de la vía pública

S
Silvia

Soberbios, altaneros la.ciudad no es un depósito pero ustedes tampoco son los sueños ya se les va.terminar

Ver más

23/06/2018

los primeros US$ 15 mil millones del FMI ya están en las arcas del Banco Central

S
Silvia

Más plata para fugar a las offshort y más deuda y ajuste para el puebloCAMBIEMOS , y su política neoliberal, y los votantes adónde están.que.no salen a defender a Macri a Morales que pasó con la.revolución.de la alegría , se les pinchó el globo?????

Ver más

23/06/2018

Este lunes se llevará adelante el paro "más fuerte de los últimos años", según la CGT

UG
un gremialista...

pobre por favor.....donde encuentro uno????

Ver más

23/06/2018
1Comentarios
  • J
    Juan

    Ridiculo.... La van a absolver pq son todos corruptos...

    Ver más

    16/02/17
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre