Sociedad
desastre natural

Morales aseguró que el 90% de las casas afectadas por el alud "fueron arrasadas"

El gobernador de Jujuy enfatizó en TN que estas catástrofes ocurren en esa zona cada 40 años. Confirmó que Macri lo llamó y que los caminos estarán cortados varios días.

El impresionante alud que golpeó en la pequeña localidad jujeña de Volcán y que afectó a los pueblos de Tumbaya y Bárcena es uno de los más importantes de los últimos 40 años. El gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, aseguró que el 90 por ciento de las viviendas de la zona "fueron arrasadas por el barro". Hay dos muertos y mil evacuados.

"Estuve toda la tarde con todo el equipo asistiendo en la zona. Están afectadas el 90 por ciento de las viviendas. Para pasar tuvimos que cruzar a pie. Están todas con barro. Hay viviendas que hay que reconstruirlas", afirmó en una entrevista con TN de Noche. 

Morales confirmó que hay más de 200 evacuados por la catastrófica situación y que el camino va a tener que estar cerrado varios días más. "Hoy estarán trabajando todo el día en ese tema.Seguramente haremos algún tipo de by pass para la circulación", explicó.

El gobernador también confirmó que el presidente Mauricio Macri y la vicepresidente Gabriela Michetti se comunicaron con él para indagar acerca de la ayuda que desde la Nación se puede brindar a los afectados. El mandatario aclaró que lo más importante ahora es "atender la salud de la gente" y "hacer los trabajos de fondo".


Te puede interesar
Últimos comentarios

Diputado Hernández: "hay funcionarios que nombraron a toda la familia y el ajuste lo hace la gente"

G
GUILLERMO

Morales ofrece 5% de aumento a docentes y a trabajadores de Estado... Mientras tanto Tulia Snopek, su pareja (puesta como directora de Jemse para enriquecerse con el Litio) con sus 2 hijos en Rusia viendo el ? Mundial...Así es ??? tercer destino que más plata recibe, después de CABA y Pcia. de Bs. As...
¿Si Milagro está presa (supuestamente la que se robaba todo), donde está la plata que nadie roba en Jujuy y en la calle no hay un mango?...

Ver más

23/06/2018

CTA autónoma Jujuy: "la persecución es la única forma del gobierno para sostener las medidas"

N
Nestor

Es una dictadura este Gobierno. Esta destruyendo la educacion de los jovenes. Esta destruyendo a la vocacion de los profesionales docentes. Este gobietno tiene ina politica imperialista. Ni Macri ni Morales tienen capacidad para gobernar. Hayquesacarlos ya ya ya ya ya

Ver más

23/06/2018

Siguen la campaña del gobierno para sacar kioscos de la vía pública

S
Silvia

Soberbios, altaneros la.ciudad no es un depósito pero ustedes tampoco son los sueños ya se les va.terminar

Ver más

23/06/2018

los primeros US$ 15 mil millones del FMI ya están en las arcas del Banco Central

S
Silvia

Más plata para fugar a las offshort y más deuda y ajuste para el puebloCAMBIEMOS , y su política neoliberal, y los votantes adónde están.que.no salen a defender a Macri a Morales que pasó con la.revolución.de la alegría , se les pinchó el globo?????

Ver más

23/06/2018

Este lunes se llevará adelante el paro "más fuerte de los últimos años", según la CGT

UG
un gremialista...

pobre por favor.....donde encuentro uno????

Ver más

23/06/2018
2Comentarios
  • SM
    Susana Murillo

    NO sea mentirosa!!un gbdor q asiste a su gente se preocupa!,nuestra hechos reales no cm el Fellner q nunca conoció los caminos no pueblos de mi pcia.usted miente!!se asistió y cn mucho más q 1L d agua.

    Ver más

    12/01/17
    0
    0
    Responder
  • MS
    Marta sajama

    Morales deja de hacer política con nuestro sufrimiento sos un cara dura ni siquiera un litro de agua llevaste date cuenta nadie te fue a resivir

    Ver más

    11/01/17
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre