bien ahí

El gobernador anuló la sanción impuesta a la E.E.T N°1

Tras el anuncio del Ente Autárquico Permanente de suspender por dos años a la institución palpaleña por malos comportamientos en la edición 66 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se dio a conocer el decreto Nº4909, que deja sin efecto dicha medida.

Al respecto, el Poder Ejecutivo de la provincia considera que la medida adoptada por el Ente Autárquico para con la E.E.T Nº1 “Gral. Savio” fue extrema. Por esta razón, propone que con la intermediación de especialistas de la Fiscalía de Estado y del Ministerio de Educación se concrete una instancia conciliatoria que además de brindar a la institución la oportunidad de ejercer su defensa, sirva como instancia para conciliar un compromiso y alcanzar el objetivo de que en la Fiesta “primen el orden, normas de respeto y paz, sin exclusiones, asegurando que concientización y compromiso inequívoco, sean los pilares que aseguren el éxito de futuras ediciones”.

Por lo expuesto, el gobernador Gerardo Morales decretó:

- Revocar la resolución Nº51 emitida por el Ente Autarquico Permanente donde suspende por dos años a la Escuela de Educación Técnica Nº1 “General Savio” de Palpalá.

- Requerir al Ente Autárquico que eleve y ponga a disposición de la Fiscalía de Estado todos los antecedentes y actuaciones referidos al caso en cuestión.

- Instruir a la Fiscalía de Estado para llevar a cabo una instancia sumaria con respaldo de autoridades del Ministerio de Educación, con la participación del Ente Autárquico y representantes y alumnos de la E.E.T Nº1 de Palpalá.


Comentarios

  • roberto

    una prueba mas de la ineficacia del Gobierno, NO DEBERIA HABER INFORMADO EL ENTE PRIMERO AL GOBERNADOR, o se hizo a proposito para que ahora los estudiantes de Palpalá, que votan el domingo, con esta decision (circo) voten por Cambiemos?

    Ver más

    Responder
  • Jorgr

    Esto lo haces x las elecciones se coherente

    Ver más

    Responder
  • Alicia

    Que manera diplomática de desautorizar a Ponce y decirle que se vaya !!!

    Ver más

    Responder
  • Josefarfan

    Pobre gerardo teniendo que tratar este tema a dos dias de las elecciones... correlo a opa ese que pusiste en el ente...

    Ver más

    Responder
  • BETUN

    Haaa no lo puedo creer en una estor con moralito.... pero espero que no sea solo por que hay votación el domingo. La verdad que no creo en sus buenas intenciones, pero una buena para el colegio que no se merecia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad