Paraísos jujeños

[VIDEO] La Laguna de la Guitarra, el misterioso lugar entre los cerros jujeños: pocos la conocen

Es un lugar que pocos vieron, sólo los lugareños y algunos visitantes tienen el privilegio de haber presenciado este paisaje.

Un plan ideal para los aventureros, con el premio final de encontrarse con esta maravilla de la naturaleza de Jujuy.

Es un lugar que pocos conocen, sólo los lugareños y algunos visitantes tienen el privilegio de haber presenciado este paisaje. La Laguna de la Guitarra o Laguna Guitarrera, llamada así por su forma, tiene una extensión de 700 metros y una profundidad de 4 o 5 metros.

En este hermoso lugar se pueden avistar numerosas especies de aves, por ejemplo el pato maizero. No es muy fácil llegar, sólo se puede llegar por un solo sector, ya que se encuentra en un altar de laderas.

Un jujeño aficionado del trekking y las aventuras, integrante del grupo Equipadores de Jujuy, contó su experiencia de haber visitado este majestuoso paisaje. "Se sale por Tiraxi, y se puede consultar a algún lugareño para que indique el comienzo del recorrido. El camino es todo en subida porque la laguna está a unos 2400msnm", empieza su relato.

"Si bien es un sendero en subida, se trata de un trekking de nivel fácil a moderado, pero es largo. Son unas 6 o 7 horas de caminata, más el descanso que cada uno quiera hacer. En algunos tramos hay que atravesar el río, por lo tanto en época de verano hay que tener mucha precaución por las crecidas", son algunas de las recomendaciones que nos brinda desde su punto de vista y agrega: "Casi todo el trayecto es por la selva, hay un camino marcado pero a veces las malezas crecen y eso dificulta seguir el sendero".

En la Laguna de la Guitarra hay una vista impresionante, desde allí se ve Alto Calilegua, se ven los cerros del Cucho, a la noche se ven las luces de Ledesma; son algunos de los atractivos que se pueden apreciar desde el lugar, obviamente, todo esto además de la imponente laguna.

Te dejamos algunas imágenes para que te enamores de la Laguna de la Guitarra

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo