Lacra humana

Aberración en San Pedro:policía jujeño violó a una nena 

El agresor está detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

Un nuevo hecho aberrante mantiene en vilo a toda la sociedad y se trata de otra violación. En este caso una chica menor de edad habría sido violada nada más y nada menos que por un policía. Ocurrió en San Pedro y el agresor está detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

En diálogo con TodoJujuy.com, Ernesto Rezúa, de la Fiscalía de Investigación N°12 y la Fiscalía especializada en Violencia de Género, brindó detalles de la cronología de esta investigación: "Tomamos una denuncia que habíamos recibido días atrás y practicamos la entrevista a la menor de edad. De allí surge lo que dispuso la fiscalía: la imputación de esta persona, que es un funcionario policial, y la solicitud de su detención".

"En este caso la denuncia fue radicada por la madre y en base a eso empezamos con todos los trabajos de investigación y la entrevista a la víctima. A partir de allí tomamos las disposiciones que nos permiten como fiscalía y hemos solicitado la detención de esta persona y su imputación por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa", agregó el fiscal Ernesto Rezúa.

Lamentablemente los números hablan por sí solos y la región jujeña de las yungas se ha convertido en un lugar que asusta por las estadísticas referidas a abusos sexuales. Con respecto a esto, el fiscal señaló: "Siempre fue una zona con muchos casos de violencia de género y de abuso sexuales, sobre todo intrafamiliar. Es algo que lamentablemente ocurre de forma muy continua".

Para finalizar, Rezúa destacó el accionar de la sociedad para afrontar este tipo de temas tan delicados: "La posibilidad de denunciar ha hecho que todos se animen, que tomen conciencia y se realicen las denuncias sabiendo que la justicia va a efectuar las detenciones y lograr las condenas que corresponden".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales